domingo, mayo 05, 2013

En buena línea

Se paró el reloj en 479 minutos sin encajar un gol en la portería de Ismael Falcón pero poco ha importado. El gol de Portillo ha permitido sumar los tres puntos ante los oscenses. Es más, el delantero blanquiazul ha logrado, con dos goles, sumar tres puntos más al casillero, restárselos al conjunto azulgrana y ganar el goal-average( cambió un 1-0 en 1-1 en El Alcoraz y logró que el 1-1 de aquí se convirtiera en 2-1). Se sufrió y se ganó porque este Hércules C.F. dista mucho de ser el de la primera vuelta. Los números lo dejan bien claro: 27 puntos en esta segunda vuelta(diecinueve de ellos en las últimas nueve jornadas), 11 goles encajados en dieciséis jornadas y, sobre todo, una absoluta confianza porque no lograban sumar tres victorias consecutivas en la temporada. Ahora, Huelva, es el próximo destino para lograr el décimo encuentro sin perder. Cuenta además con un factor positivo que no debe marchar: la suerte está de lado alicantino tras la primera vuelta, grotesca por los errores y la eficacia rival.

El partido de esta matinal se puede catalogar de interesante y vibrante para el aficionado imparcial. Pero como este blog es herculano, lo que hay que decir es que ha sido sufrida. El calor, el esfuerzo realizado han convertido el último cuarto de hora en un constante mirar al marcador, esperando que terminase el partido. El conjunto aragonés había cogido el control del esférico buscando el empate que no llegó. Pero tampoco hay que olvidar que el encuentro sólo podía desnivelarse de lado blanquiazul. Así, Eldin sumó su primer gol con el conjunto blanquiazul en 2ª División...pero en la segunda ocasión, a los ocho minutos, disparó desde el vértice del área grande, logrando alojar el esférico en las redes. Se había quedado antes sin el merecido premio cuando envió el balón por encima del larguero a pesar de la buena dirección que llevaba. También Portillo tuvo un par de opciones para aumentar distancias. Pero, poco a poco, los oscenses iban buscando el empate y lo lograron con un disparo de Borja en el minuto 33, seco y golpeando en el poste antes de entrar. Por unos instantes, el equipo estaba bloqueado y se temió el 1-2 antes del descanso. Quique Hernández lo vio claro porque cambió a dos jugadores en el vestuario. Volvió a coger “punch” ofensivo el conjunto local buscando el 2-1. Pamarot pudo tener la ocasión un saque de esquina pero se fue por encima el esférico. Al llegar a la hora de partido, se logró ese 2-1: saque lateral a treinta metros de la portería que realiza Edu Bedia para que Portillo lograse rematar con facilidad. Eldin tuvo unos minutos después el 3-1 pero no acertó a darle la puntería precisa. Los jugadores del equipo dirigido por Jorge D'Alessandro vieron el hueco en un desacertado Peña y buscaron las ocasiones por ahí. Afortunadamente, no lograron el empate. Mereció el Hércules ese tercer triunfo ante un rival que se queda retrasado cuando apenas quedan quince puntos en juego.


Apunte Aunque se escribirá en un futuro, tengo curiosidad por ver cómo evoluciona el tema “Levante U.D.” en el tema sancionador. Me llama la atención lo que se ha generado por unos comentarios de ida y vuelta. La preocupación está por lo que se puede generar alrededor de este asunto. La evolución de las operaciones Puerto y Galgo demuestran que hay demasiado ruido para el resultado que se genera.