Mario Rosas era esperado. Su fichaje ya había sonado con fuerza hace unas semanas pero ayer se concretó. Ocuparía el centro del campo con funciones creativas/ofensivas. Aunque se ha elogiado ese aspecto del juego, hay un handicap considerable: salvo su estancia en Castellón(cuatro temporadas), el resto ha sido un constante cambio de ciudades(Barcelona,Vitoria, Salamanca, Cadiz, Girona,Castellón, Murcia, Huesca) y una marca poco favorecedora:cinco descensos de categoría- uno a 2ª, tres a 2ªB y uno a 3ª-con dos momentos "peculiares". En la temporada 2004/05 jugó cuatro partidos en el Cádiz C.F. que subió a Primera pero Rosas, que no jugaba apenas, se marchó a Girona donde jugó y descendió a Tercera con el equipo catalán. Pero es que la siguiente historia es más curiosa: salió del C.D. Castellón al finalizar su cuarta temporada para irse al Real Murcia ...y los dos equipos bajaron a 2ªB en aquella edición 2009/10. También le pesa una mala imagen fuera de los campos.
Pablo Redondo De la cantera valencianista, también ha tenido un amplio recorrido por España: Valencia, Albacete, Getafe,Tarragona y Jerez de la Frontera. Suele estar entre dos-tres temporadas en cada equipo.Debutó en 1ª con 21 años. En Albacete estuvo dos años, coincidiendo con Peña. Superiplo de 1ª continuó en Getafe dos años más-en teoría, tres pero el tercer año no lo jugó tras una lesión que lo apartó toda la temporada-, después llegó a Tarragona donde estuvo otros dos años y finalizó su periplo en el Xerez C.D., donde ha mantenido una normal regularidad. Quizás, es el más interesante de los dos y el que más puede ofrecer. En Jerez de la Frontera sorprendió que no siguiera. Sólo le consta el descenso del Albacete a 2ª División en la 2004/05 pero nada que ver con Mario Rosas.
Apunte. Otro que estaba para el #SOS es el Palencia C.F., cuyo destino ya es negro tras firmar el administrador concursal la liquidación del conjunto de La Balastera, dando fin a 83 años de existencia. El descenso a 3ª División por impagos al final de la temporada pasada ha sido la pesada lápida. Mientras, se sigue trabajando para salvar al Albacete Balompié con la ayuda de Andrés Iniesta.