domingo, diciembre 23, 2012

Debacle anticipada

Este escenario se sabía desde hacía meses. Muchos estábamos comentando ya en junio que se iba a sufrir mucho en esta temporada. Pero la debacle está superando con creces las expectivas que teníamos hace seis meses. Curiosamente, el propio club aceptaba en agosto esta tesitura mostrando una de las campañas de abonos más deprimente en mucho tiempo. Lo he vuelto a ver esta mañana, aunque lo tenía en mente para este artículo desde ayer a las siete de la tarde, durante el descanso del partido. Aunque se quisiera ver la fuerza del niño para animar a los jugadores, lo cierto es que la cara de los jugadores golpea porque son muchos los partidos en los que, al descanso, el partido está más que sentenciado. Esas caras, incluso cuando el niño trata de aplaudir y levantar el ánimo, dejan bien claro que ni un psicólogo puede arreglar el desaguisado creado por los jugadores sobre el terreno de juego, y desde los despachos.

La derrota de ayer también me trajo el recuerdo de aquellos Honda o Earth Dreams-el coche antes de cogerlo Ross Brown- en los que Jenson Button tenía que pegarse para terminar una carrera o no hacer el ridículo. Aquel Honda no daba más de sí, ni siquiera sus evoluciones...como le pasa al Hércules C.F.: se configuró mal en pretemporada y ahora, las evoluciones(cambio de entrenador, fichajes de Rosas y Pablo Redondo) no impiden que otros equipos pasen y adelanten al conjunto blanquiazul sin tener que apretar mucho el acelerador. Está en la cola de la carrera...y aquí no hay safety car que reduzca las distancias que lleva con los de delante, especialmente con el 18º, a seis puntos.

Es doloroso ver el ambiente que se va generando cada semana, menos afluencia en el estadio y esa sensación de que esta temporada ya está perdida. El equipo ha mostrado que no tiene ganas de luchar por salvarse y eso lo ha trasladado a la afición que, igualmente, se ha rendido. Escaso centenar de aficionados aún tenía ganas de protestar mientras que el resto volvía a casa o prefería olvidarse de esta situación. La afición está resignada a un final traumático, al que no ve ninguna solución posible y esa es la verdadera gran derrota.



Apunte. Muy torpes con el comunicado de ayer. Producto de un calentón por la derrota-no se había anunciado si se hubiese ganado-, la comunicación de la apertura de un expediente sancionador a varios jugadores por salidas nocturnas se ha convertido en una cortina de humo que ha vuelto, como un boomerang, a los que pensaron que lo mejor era desviar las culpas de este temporada aciaga. Había otro modo de actuar.

Referencia:

Campaña de abonos 2012/13 anuncio tv. 
Mundial 2008 F-1 Resultados Mundial F-1 2008