domingo, enero 01, 2012

Un descanso necesario

Sin duda, unos días de tranquilidad deportiva hemos tenido tras terminar hace dos semanas la competición en lo que respecta 2011. Una tranquilidad que no se ha visto acompañada de la institucional. Los dos capítulos con el asunto Tote han acompañado estas fiestas navideñas. Ya en su momento, indiqué lo acontecido con las declaraciones del delantero madrileño criticando a Enrique Ortiz por lo que pasó la temporada pasada. Poco después, la primera noticia que surgía del club era la intención de echarlo del club mas no había fundamentos para llevarlo a cabo. Poco después, era el intento de censura por parte del club, por el que se intentaba acallar al jugador, consciente del calado de sus palabras en buena parte de la masa herculana. Medidas torpes por parte del club, que le interesaría que el tiempo borrara con nuevas noticias el pasado reciente, pero que tomó el camino de echarse casi toda la gente en contra.


Hemos tenido también la lesión de Aganzo y que vuelve a abrir las puertas de la titularidad a Urko Vera, un jugador que parece que no hace nada más que correr pero que ha demostrado de forma clara y evidente que sabe buscar el camino del gol y lo encuentra. Por desgracia, poco le servían los goles ya que el entrenador ha tenido en el "9", llegado al límite del mercado veraniego, como referencia a pesar de la situación física, donde ha vuelto a sufrir otra lesión muscular en apenas tres meses. A todo ésto, el interés por un nuevo fichaje también ha acaparado estas últimas horas pero la verdad es que, de puertas adentro, está complicado salvo milagro "exterior" que, irónicamente, parece envenenado tras los últimos tiempos.


En seis días se vuelve a la competición ante la Unión Deportiva Las Palmas, el club donde milita Portillo. La necesidad imperiosa es de evitar que la reciente sangría en el estadio Rico Pérez se pare tras perder con murcianistas, franjiverdes y salvar un punto de milagro ante el Real Valladolid tras aquel 0-2 del descanso. Ese fortín que, deberá tener defensa(se recupera a Samuel y, en dudas, Mora) pero que deberá tener ataque porque no se puede escapar más puntos, sea cual sea el objetivo del equipo herculano.


Apunte Es difícil calificar la actitud de la Federación Española de Fútbol y la LFP amenazando de descalificación al Mirandés y al Albacete Balompié si permiten el acceso de las radios a las cabinas para narrar el fútbol. Triste es tener que recurrir a esas medidas que demuestran que la razón no está de su parte.