martes, enero 10, 2012

Penalty!!

Sí, es para aclamarlo con jolgorio. El último recuerdo de una pena máxima a favor del conjunto blanquiazul, ciertamente, fue peculiar: pena lanzada por Felipe Sanchón que Dorronsoro despejaba para adelante y, cuando el esférico llegaba a la bota del herculano para el aprovechar el rechace, era derribado por Morcillo provocando que el colegiado señalara, por segunda vez consecutiva, el punto de penalty. El último pitado, el sábado pasado, deja aquellos en el recuerdo ya que, durante unos cuatro meses, estuvieron ahí ante la ausencia de situaciones similares en la competición liguera. Se ha tardado 19 jornadas de 2ª División en sumar el primer penalty a favor en el casillero. Si eso le unimos la parte de 1ª División acontecida en los primeros meses de 2011, los once metros era algo inexistente para el herculanismo: sólo un penalty, encima fallado por Trézéguet en el Vicente Calderón, había sido-aparte del espejismo ante el C.D. Alcoyano en Copa del Rey- el único referente del cara a cara con el guardameta. Sólo una pena máxima.

En contra, el recuerdo es más reciente porque, curiosamente, el destino del único penalty en contra que tuvo el Hércules durante su travesía en 1ª a lo largo de 2011 fue el poste, Sí, estamos hablando de que, durante la primera parte de 2011, sólo hubo dos penas máximas que, además se fallaron: la de Trézéguet y la de Apoño(Málaga CF). En 2ª se comenzó pronto a sufrir-en verdad, ya en el partido de presentación tuvimos un ejemplo de cómo pitar un penalty contra el Hércules- cuando a los quince minutos del "primer" partido(segunda jornada de Liga ante el FC Cartagena) Samuel Llorca derribaba a Chamorro. Afortunadamente, Falcón paraba lo que podía haber sido un problemático 0-1. Un par de meses después, llegaba la jugada misteriosa por la cual Corominas se caía, supuestamente empujado por Peña en Girona y que provocó la justa crítica; por último, el tercer penalty de esta 2011/12 se acometió en el derby ante el Elche cuando Abel Aguilar trababa a Mantecón. Tres penas máximas en contra y ninguna a favor hasta que llegó este sábado. Esperemos que no haya que esperar un año entero para volver a ver una pena máxima a favor del conjunto alicantino, cuando ha habido jugadas más claras que aquella que he mencionado del estadio de Montilivi como para dirigirse a los once metros.

Apunte Aunque no tengamos pasta, aquí ponemos un nombre más para la agenda herculana: Cekulajevs, jugador del conjunto estonio JK Trans Narva, que materializó 46 goles. El hecho de jugar en una competición menor ha hecho que su nombre haya trascendido más por sorpresa que por seguimiento.