domingo, enero 29, 2012

Injusta y dolorosa

Injusta, eso sí, con matices porque la primera parte fue de claro dominio herculano que debió haberse reflejado en el marcador con un resultado convincente. Sin embargo, la segunda parte no fue de tanto dominio hasta el punto de que los "groguets" se iban acercando a Falcón con cierta timidez que se fue quitando cuanto más fácil se llegaba a crear peligro. El 0-2 es doloroso porque el juego, al menos, no era tan aburrido como hasta hace un mes, se llega con más facilidad pero ayer no fue el día de nadie...como habrá un partido en el que se pueda dar un hachazo de verdad, cuando la efectividad esté al máximo. La primera parte superó con creces a la de la semana pasada y un 3-0 no era de extrañar entre los que estábamos viendo el partido. Eso sí, el resquemor de perdonar tanto estaba ahí. Y lo curioso es que, en el descanso, muy pocos veían peligrar el partido y sí perder dos puntos. La segunda parte fue de más a menos y, eso que el "más" ya fue poco comparado con el inicio de la primera parte. Se seguía fallando ocasiones pero ya se llegaba menos. El despropósito llegó con el tercer cambio de Tiago Gomes, sustituido por Aganzo. Ahí ya se rompió el equipo. Directamente, nos pasamos de haber estado con trivote toda la temporada a llegar a jugar con Abel Aguilar como único centrocampista junto a un Míchel desubicado y desaprovechado. En ese momento, los visitantes ya se lo creyeron definitivamente: 0-1 tras haber tenido la mala suerte de ver como Falcón paraba el remate postrero de Lucas Porcar cuando estaba en el suelo. Pero el 0-1 llegó poco después y ahí entraron las prisas y la ubicación de Samuel en la delantera y descomposición del equipo, totalmente partido. Tote tuvo en sus botas el empate pero, como el resto de compañeros, tuvo su día desacertado y vio como Mariño lo enviaba a córner. En el último instante, el 0-2 que finiquitó el partido.


Ahora viene el día después, el preguntarse qué va a hacer el técnico ahora. El partido amistoso ante el Slovan de Bratislava el próximo miércoles reflejará qué intención tendrá el equipo en el estadio Cartagonova. Preocuparía que el paso que se diera fuera el de recuperar el trivote. La derrota no viene de la supuesta inseguridad de dos mediocentros, sino del debilitamiento del centro del campo. Volver, por esta derrota, a las andadas, a contar con Rivas(que no lo hace mal) con Tiago Gomes y Abel Aguilar sería dar un paso atrás. Ha atacado el Hércules más en estos dos partidos que en los otros encuentros en casa, ha tenido ocasiones y se han errado: algunas fáciles(ese uno contra uno), otras repelidas por la madera o por el cancerbero. Todo un caso constante de mala suerte que de otra cosa. Los 12 puntos que quedan deben de alcanzarse fácil, el juego debe seguir así porque un día se perderá como ayer pero lo normal es que se acabe ganando...siempre que no se acabe haciendo inventos. Lo de ayer requería "paciencia" y no apresuramiento para marcar.


Apunte Indignación en el descanso tras pitar el colegiado cuando el marcador apuntaba el minuto 44 y 20 segundos. Aunque es cierto que el marcador, a veces, ha tenido deslices, llama la atención la prisa que tenía el colegiado, empezando por el minuto de silencio que apenas duró 10-12 segundos...sin que hubiera motivo para pararlo.