jueves, septiembre 01, 2011

De última hora

Quizás por nuestra habitual desazón, solemos criticar que el Hércules siempre está hasta última hora fichando, sea en el mercado de verano, sea en el mercado de invierno(menos veces). Ayer, por ejemplo, contrató a Escassi por la tarde(32 encuentros con el Getafe B) y, sorprendentemente, David Aganzo por la noche, casi al filo, aunque el jugador era agente libre(vamos, sin contrato con otro club) y bien podría haber llegado más tarde mas era interesante ficharlo dentro del plazo, por si acaso. Hace un año llegó Drenthe(un día antes, Trézéguet), hace dos el caso de Pamarot y Danciulescu y hace tres, en el 2008, Fernando Sales. Incluso Farinós llegó al filo del cierre en 2006. Algo habitual en el Hércules. Las críticas estaban relacionadas, mayoritariamente, con jugadores que habían entrenado por su cuenta y con la obligada pretemporada forzada. Así, de Pamarot se podría decir que llegó con una mala forma física que, un año después, demostró que era así con una buena pretemporada que modificó ideas iniciales de descartarlo. En muchos jugadores pasaba eso.



Sin embargo, es una desazón exagerada pues casi todos los equipos intentan pescar en el último día de mercado a aquellos jugadores que, en principio del verano, se negaban a irse "porque querían convencer al técnico" pero que, con el paso del tiempo, saben que son "carne de grada" y acaban aceptando ofertas a la baja, en muchos casos, porque la otra perspectiva es peor; aquello de dar dos pasos atrás y otro hacia adelante, esperanzados con una temporada "idílica" les devuelva a su habitat natural...fue la predisposición de ayer(por ejemplo, desde la llegada de Farinós hasta el ascenso a 1ª). En muchos casos, suelen ser jugadores que, como Coro(Girona CF), Doblas(Xerez) o Ruper(Elche CF) saben que no dispondrán de minutos; otros se ven cedidos a un equipo de 2ªpara progresar en su carrera y coger minutos(en el caso del Hércules nos encontramos con Adrián Sardinero y Escassi). En el día de ayer, en el que se cerraba el mercado de verano, se decidió el destino de varios jugadores, se dieron intercambios como perder por cesión o fichaje inesperado a algún miembro de la plantilla y responder con jugadores de última hora(por ejemplo, la marcha de Luis García al Real Zaragoza dio el paso a la llegada de Pandiani, siendo el Espanyol una víctima colateral de la decisión del Villarreal de fichar a Uche en el último instante),etc. Así, hubo un movimiento intenso de jugadores a última hora que demostró que no sólo el Hércules se reserva a última hora para fichar para su plantilla.

Apunte Tras el encuentro en Riazor nos encontramos con tres partidos consecutivos en el estadio Rico Pérez. Comenzamos con el match provincial con el C. Deportivo Alcoyano, después el Recreativo de Huelva y, por último, el posible regreso de Kiko Femenía al feudo donde había destacado. Del partido a las 10 de la noche ante el equipo del Collao han surgido tantas molestias como el de las 4 de la tarde del sábado 10 ante el conjunto onubense...y aún no sabemos de la hora del encuentro ante los de Eusebio Sacristán.