martes, septiembre 20, 2011

Descartados sin opciones

Quizás sería muy fuerte y contundente decir algo cuando nunca se sabe y el destino es caprichoso. Lo que es cierto es que Rufete, Cristian y Del Olmo tendrán cabida formal en el grupo de jugadores que entrena Juan Carlos Mandiá mas la realidad es que su condición sigue siendo la misma. En el caso de Rufete, se le ofreció poder entrar durante la pretemporada a condición de bajar su ficha, lo que no aceptó el de Benejúzar.Metidos en un E.R.E.(expediente de regulación de empleo), sin opción de jugar pues el cuerpo técnico ha dejado claro que no tienen opciones para jugar y siendo, por tanto, casi figuras decorativas en cualquier entrenamiento. Mientras Sarr y Velthuizen han salido del Hércules, los arriba citados siguen estando en un club que no cuenta con ellos y la gente aún se pregunta la fuerza que debe tener el dinero para que dos de ellos prefieran hundir su carrera más todavía.


Curiosamente, el pasado sábado,entre tanto "atracón"culé(lo dejamos con 2-0 y con unos visos evidentes) se me pasó por la cabeza recordar aquella manita que el Hércules logró ante la Real Sociedad(5-1, temporada 2009/10) y me puse a ver en diferido aquel encuentro. En un momento del partido, se pudo ver a los tres jugadores juntos en la pantalla y me llamó la atención tal toque del destino. Irónicamente, aquel fue el mejor encuentro de los tres con la camiseta herculana: Rufete dio el pase del 1-0 y estuvo presente en el centro a Sendoa que, con su remate parado por Bravo, acabó con el balón en la red por simple golpe de Delibasic; Cristian marcó su gol mientras Del Olmo fue capaz de quitar un balón dentro del área para dárselo a Sendoa y marcar éste el quinto de la matinal.


Aquella retransmisión en diferido me hizo pensar a posteriori en la manía de ciertos jugadores en preferir quedarse en un equipo a sabiendas que no van a jugar. Cierto es que el dinero tiene una fuerza de ser importante y sería infantil negarlo, mas también hay otros aspectos que, igualmente, deberían tenerse en cuenta. Salvo en el caso de Rufete que, por naturaleza, estaría más cerca de la retirada, los otros dos tienen una trayectoria errática y en la que permanecer un año en blanco puede pesar a la hora de una mejor oferta tanto económica como deportiva, habiendo una relación casi directa(si a lo máximo que pueden optar a jugar es en 2ªB, la ficha sería considerablemente inferior que si pudieran jugar en 2ª). De Cristian, su irregularidad más sus lesiones le han llevado a jugar 15-20 partidos al año mientras Del Olmo sí disputó casi toda la competición en la descendida S.D. Ponferradina. Con un año sin jugar, salvo que, al final, en el mercado de invierno acaben dando el salto, las perspectivas no serían mucho mejores. Con ofertas para seguir en 2ª(Sabadell y Alcoyano pretendieron contratarlos y dijeron que no), no sé qué esperarán cuando el ERE o, en todo caso, el fin del contrato les deje libres pero con ofertas menos interesantes sobre el tapete.


Apunte Una vez más, la economía se convierte en un cruel obstáculo para el Club Balonmano Mar Alicante. La obligación de pagar 30.000 euros para inscribirse en la competición europea-Copa EHF- en la que, por méritos deportivos, lograron clasificarse está siendo muy difícil de obtener en un estado de crisis como el actual; no contento con ello, de no poder realizar la inscripción, la multa sería de 10.000 euros y no poder disputar cualquier torneo europeo durante cinco años. Llega el momento para que alguna empresa dé el "do de pecho" y saque el balonmano adelante.