martes, agosto 30, 2011

El primer paso

El triunfo ante el club departamental el sábado pasado ha aliviado las dudas que se habían incrementado con una pretemporada discreta pero que, al menos, tuvo el grato recuerdo de la presentación ante el Rayo Vallecano , el segundo de los triunfos tras aquel 2-3 en Cieza. Los aficionados con los que hablé antes del encuentro no tenían mucha confianza en el triunfo, quizás por sobredimensión del club rival y cierta preocupación por la forma de llevar la pretemporada con las incorporaciones sujetas a la aceptación de los interventores -para que luego se diga que estar en Ley Concursal es el cielo por evitar el descenso- y con retraso por la venta de Nelson Valdez(para que luego acabe recalando en el primer club que había sido nombrado). El equipo saltó a jugar y, salvo los primeros minutos de dominio rival- por cierto, ya en la anterior etapa con Mandiá costaba entrar en juego, siendo varias las ocasiones en las que se tuvo que remontar-, el juego se fue decantando de lado herculano. La victoria justa e incluso corta ante el Cartagena aporta, además, un plus de tranquilidad ante el encuentro en Riazor, un campo difícil en el que apenas se ha vencido, sea en Liga(83/84) o en Copa(1967/68) pero en el que se buscará, como mínimo, sumar.


Sobre los rivales, es difícil valorar si algunos resultados son por méritos propios o deméritos del rival; serán las próximas semanas las que nos indicarán si están ahí porque su juego lo merece o no. Respecto a las victorias a domicilio, sorprende la del Celta en Murcia y la del Real Valladolid en Tarragona-sobre todo, por ese 0-3 antes del descanso- mientras el triunfo del Elche era esperable aunque sorprendió el marcador abultado. Deportivo cumplió en esos partidos ante conjuntos rocosos como el Recreativo de Huelva. Tablas hubieron en el derby andaluz de Córdoba-con el plus del regreso de Lucas Alcaraz con el Almería tras las dos últimas temporadas en el banquillo blanquiverde-, en Alcoy, en Guadalajara. En el lado negativo queda la derrota en el debut de KIko Femenía ante el Villarreal B y la del Alcorcón en casa, dejándonos con la duda de si terminó la "magia" del año pasado cuando se salvó sin problemas. Con el paso de las jornadas veremos cómo evoluciona esta temporada, en la que deseamos que el Hércules CF siga en la estela mostrada y solvente una competición complicada donde, como se decía en diferentes guías, lo que se busca es más ser un club de Primera, que estar en la élite.


Apunte: Brillante la actuación de las diferentes emisoras para esquivar el absurdo canon que les exige la LFP, un montante considerable. Cierto que no hubo determinadas actuaciones como las preguntas sobre el terreno de juego pero las narraciones se llevaron a cabo con el nivel habitual en los diferentes medios. Y para felicitar la actitud del Sevilla FC en este tema, pues no secundó la intención de la patronal del fútbol.