domingo, abril 24, 2011

Sigue el vía crucis herculano

La victoria del Hércules está tarde en su feudo permite a los de Djukic no descabalgarse a falta de unas semanas para que termine la competición. Tres puntos que ha sido un botín ante un equipo que nunca se llegó a creer que podía haber hecho mucho daño y que, salvo alguna jugada complicada, tuvo en Aranzubia su único verdadero peligro ante la inoperancia de Xisco y la falta de ambición de Lotina al no contar, hasta final del encuentro, con Adrián. El Deportivo de la Coruña pudo haber sentenciado a los alicantinos y regresa a la ciudad gallega con la permanencia a cinco puntos, pero con la opción de reducirse a tres(35 del Osasuna-38 de los gallegos) si el Real Zaragoza venciese al UD Almería. La victoria herculana fue justa pero no tan excesiva en méritos de unos y otros. El gol de Tiago ha permitido seguir viviendo esta esperanza y desear que el encuentro de Málaga se lleve a cabo con los mismos parámetros de Anoeta y no del Ciutat de València. Lo que sí hay que brindar, por encima de todo, ha sido el esfuerzo realizado  por buena parte de la plantilla del año pasado(Calatayud, Peña, Juanra, Farinós,Tiago, Kiko, Sendoa y Rufete) que brillaron más que algunos de los fichajes de relumbrón de esta temporada. Por una vez, esperemos que ellos saquen esa intensidad necesaria.Ese centro de Kiko Femenía y remate de Tiago Gomes(más de un año sin marcar) de efectivo testarazo dan ese aire renovado para afrontar el match de Málaga.

El encuentro en sí, como se suele comentar, no pasará a la historia. Una primera parte muy carente de ritmo por uno y otro rival, con imprecisiones en tres cuartos del terreno de juego(durante buena parte de estos cuarenta y cinco minutos iniciales estuvieron intentando conectar Cortés y Kiko Femenía), con un trivote que no acertaba a llevar la manija del encuentro. Las ocasiones fueron contadas en la primera parte, llegadas por banda que tuvieron algún que otro protagonista: así, Peña irrumpió en el área grande pero su centro fue interceptado por Colloto ante el rifle de Trézéguet. En sí, el juego fue anodino y el protagonismo lo iba cogiendo por minutos un colegiado que, en algunos lances, parecía tomar decisiones según escuchaba las protestas-eso sí, bien pudo tener en sus manos la expulsión de Drenthe a la media hora si hubiera considerado simulación a la caída del holandés.  En la segunda parte, el juego cogió un poco má de tensión pero casi se puede considerar que la obligada para un equipo que se jugaba demasiado en el envite.Con todo, los primeros minutos fueron visitantes y con opción de haber colocado el 0-1 si se hubiera acertado con el remate a boca de gol. Poco a poco, el once blanquiazul se fue serenando en el juego y a coger la iniciativa. De ese control llegó el 1-0 en una jugada por banda en la que Cortés, por una vez, logra dar el pase preciso para Kiko Femenía, éste se interna y centra para que el luso Tiago marque el 1-0. Aunque parecieron echarse para atrás los de Djukic, la verdad es que poco se sufrió para lo que debía de haber sido un arrebato gallego. La entrada de Adrián por los visitantes pudo haber sido peligrosa-así lo fue en la primera jugada que tuvo- pero fue decayendo. Por parte gallega, como se ha indicado arriba, lo peligroso fue el intento de remate del cancerbero Aranzubia- el recuerdo del gol que marcó en el Estadio del Mediterráneo en Almería lo ha espoleado- y un balón que sacó Pamarot y que, a punto, estuvo de ser el empate. De ahí al final, el Hércules tuvo dos ocasiones serias para llevarse un 2-0, especialmente el fallo de Trézéguet a centro de Rufete, y un disparo de Tiago hacia el final del encuentro. La preocupación por el resultado incrementó la sensación de peligro de los herculinos mas el 1-0 acabó dando la merecida alegría a los de Djukic a la sufrida afición.

Apunte Dos cosas no me han gustado de hoy. Por un lado, dejar fuera del cambio a Nelson Valdez cuando ya estaba casi preparado para el cambio; por otra parte, cierta burla con Rufete(en su día, con Sendoa) desde el momento en que salió a jugar y que el jugador de Benejúzar creo que no merece.