viernes, julio 23, 2010

Regresar

Sin duda, es el fichaje de esta temporada aunque luego puedan llegar otros "nombres" que parece que vaya a hacerle sombra mas es imposible, incluso con esa premisa de que "no hay segunda parte buena". El regreso de Abel Aguilar se convierte en el puntal de este proyecto 2010/11 de vuelta a la primera división. Se ha hecho de rogar, se ha negociado largo y duro pero, al final, y por cuatro años el colombiano ejercerá su papel en el centro del campo, primero como compañero indiscutible de Farinós y, posteriormente, como "capo" en el centro del campo. Si bien los demás fichajes no enganchan demasiado al aficionado, la contratación del sudamericano es bien diferente: el apoyo ha sido mayoritario tras el recuerdo de la temporada anterior a la del ascenso, la 2008/09 donde marcó buenos registros y buenas sociedades con algunos de sus compañeros. Además, llega con el visto bueno de Esteban Vigo, lo que facilitará la labor, aparte del hecho de coincidir con ocho compañeros de su anterior estancia.

Sobre la carrera de Abel Aguilar, comenzó en el Deportivo de Cali, en su Colombia natal. Su salto al fútbol europeo no proporcionó las expectativas esperadas aunque bien pudo ser esos 20 años con los que llegó a Udine. Cedido en su primer año al Ascoli, su paso por el "calcio" fue desapercibido. En la temporada 2006/07 llegó al Xerez en el mercado de invierno; en la temporada siguiente jugó de forma regular colaborando, junto a sus compañeros y con Esteban Vigo de entrenador, al milagro de la salvación del cuadro azulino. Con la llegada de Puche al cuerpo técnico de Mandiá, Abel recaló en el Hércules donde realizó una labor de menos a más. Aparte de su juego, tenía una llegada inmensa al marco rival, sobre todo en jugadas a balón parado, lo que permitió que marcase 9 goles en esa 2008/09 que no se olvidan. El Hércules CF se quedó en 2ª pero el colombiano pudo subir para jugar en primera con el Real Zaragoza. Se intentó el verano pasado su contratación pero no fue factible y se decidió apostar por Tiago Gomes. Ahora, la contratación del colombiano coloca al luso como el relevo perfecto pues ambos tienen calidad contrastada. La ventaja para el club herculano es que, además, juegan con ese año de experiencia de Abel en la élite como para pensar que no se le hará grande. Un fichaje que, desde el primer momento en que se supo que el club maño no contaba con él para la 2010/11, hizo ilusionar a la afición con un regreso esperado y más temprano de lo que esperaba.

Apunte Si lo acontecido en el Granada C.F. hubiera ocurrido en Alicante, la sede herculana sería un hervidero. Sea con dinero dentro de las bolsas o con documentación, no se puede caer en esos errores de bulto...y suerte tuvieron de percatarse de su ausencia...