Sin duda, hay muchos nervios entre la afición, mucha sensación de que, tras las fiestas del ascenso que, recordemos, coincidieron con las Hogueras de San Juan, no hay nada en claro. Para colmo, se ha vivido una semana que nada ayuda a la planificación: ese martes 6 en el que coincidió el fallecimiento de don José Rico Pérez y la detención del máximo accionista del Hércules- a través de Aligestión-Enrique Ortiz. Con el paso de las horas, ese estado convulso ha ido cediendo el paso a la situación anterior a este día aciago para el herculanismo. Por el momento, nada parece moverse en el Hércules desde el punto de vista deportivo, social, institucional o de merchandising. Demasiada calma para una afición que necesita información de primera mano y no estamos hablando de filtraciones. Así, a bote pronto, uno recuerda que Astore ya había presentado la equipación hace dos años, ya se había hecho algún fichaje aunque es diferente fichar en 2ª o en 1ª. Otros temas han sido más habituales de mediados-finales de julio.La única novedad relevante fue el incio de los trabajos para adecentar mínimamente el estadio Rico Pérez.
Los frentes como tales son éstos:
- Fichajes: Se ha rumoreado en exceso demasiados nombres que son casi inaccesibles para el club: Colunga, Güiza mientras otros han salido al mínimo brote mirando listas de bajas de otros clubes. Algunos de ellos han firmado contrato con otros equipos con lo que el Hércules se queda sin fichar. Para colmo, se había comentado la contratación de un director deportivo cuando el tiempo casi ha pasado para eso.
- Abonos: Un error de planteamiento-se habían filtrado los precios de los abonos 2010/11 a la prensa- provocó un daño considerable de imagen. Un archivo colgado con un encabezamiento grotesco y a última hora de la tarde-noche dejó en evidencia al club como poco profesional. Además, los precios han llevado a una manifestación el pasado lunes por el precio excesivo de éstos. Una medida que era errónea por mucho que quisieran explicarlo porque se había introducido los partidos de Real Madrid y FC Barcelona en el importe del abono. Al final, se espera rebaja pero eso no es todo. Esperemos que todo el retraso que se está llevando sea para presentar una campaña más apañada.
-Camiseta: Está tardando en salir la camiseta de esta temporada. El cambio de Astore por Nike había creado unas expectativas que, en la actualidad, no están saciadas. Ya en su día comenté que era una pena que la compañía vasca no siguiera vistiendo al club blanquiazul tras dos años en los que se ha ofrecido buenos diseños y variedad de productos de merchandising a diferencia de Kelme o Rasán.
- Estadio: Ya está en proceso de realizar la reforma incluida en los 4,2 millones de euros procedentes de la compra del estadio en 2007. Un cambio que será mínimo y destinado a adecentar aseos, vestuarios y tribuna además de dignificar la grada del mundial. Si se quiere aspirar a algo más(sede de un mundial, por ejemplo) será precisa una mayor inversión aunque ello suponga compensaciones.
Los frentes como tales son éstos:
- Fichajes: Se ha rumoreado en exceso demasiados nombres que son casi inaccesibles para el club: Colunga, Güiza mientras otros han salido al mínimo brote mirando listas de bajas de otros clubes. Algunos de ellos han firmado contrato con otros equipos con lo que el Hércules se queda sin fichar. Para colmo, se había comentado la contratación de un director deportivo cuando el tiempo casi ha pasado para eso.
- Abonos: Un error de planteamiento-se habían filtrado los precios de los abonos 2010/11 a la prensa- provocó un daño considerable de imagen. Un archivo colgado con un encabezamiento grotesco y a última hora de la tarde-noche dejó en evidencia al club como poco profesional. Además, los precios han llevado a una manifestación el pasado lunes por el precio excesivo de éstos. Una medida que era errónea por mucho que quisieran explicarlo porque se había introducido los partidos de Real Madrid y FC Barcelona en el importe del abono. Al final, se espera rebaja pero eso no es todo. Esperemos que todo el retraso que se está llevando sea para presentar una campaña más apañada.
-Camiseta: Está tardando en salir la camiseta de esta temporada. El cambio de Astore por Nike había creado unas expectativas que, en la actualidad, no están saciadas. Ya en su día comenté que era una pena que la compañía vasca no siguiera vistiendo al club blanquiazul tras dos años en los que se ha ofrecido buenos diseños y variedad de productos de merchandising a diferencia de Kelme o Rasán.
- Estadio: Ya está en proceso de realizar la reforma incluida en los 4,2 millones de euros procedentes de la compra del estadio en 2007. Un cambio que será mínimo y destinado a adecentar aseos, vestuarios y tribuna además de dignificar la grada del mundial. Si se quiere aspirar a algo más(sede de un mundial, por ejemplo) será precisa una mayor inversión aunque ello suponga compensaciones.
Apunte No ha sido en el Hércules CF sino en el Real Murcia donde Sergio Fernández hará sus primeros pinitos como director deportivo. De sus primeros pasos habrá eco mediático desde la vecina ciudad para ver si es un proyecto o no digno de ser tenido en cuenta. Por el momento, parece que tiene en mente a Vicente Borge como entrenador según información local. Eso sí, nunca coincidieron en el Hércules pues el ex delantero dejó la disciplina blanquiazul en la temporada anterior a la llegada del central leonés.