jueves, febrero 25, 2010

"Vendetta"

Puede que el año pasado hubiera equipos que se merecieran un título como ese- así de rebote, me llega el nombre de Nàstic de Tarragona- pero el Real Club Celta de Vigo está asociado a una matinal de mal recuerdo. Llegados de Huesca con un empate a cero, el partido ante el club vigués, muy necesitado de sumar, fue un drama que nunca tuvo que ocurrir. Al igual que el partido pasado ante el CD Castellón, el Hércules se puso por delante con gol de pena máxima de Farinós pero, en un momento de distracción, el club celeste no sólo igualó sino que se puso 1-2 con gol de Edu Moya, actual miembro de la plantilla herculana. Delibasic medio arregló las cosas con su remate en el saque de esquina colocando el 2-2. Sea por agotamiento, sea por estrés por no lograr sacar el partido adelante con lo que se estaba jugando, la segunda parte sobró y donde el 2-3 sobrevoló aquel partido donde las nubes estuvieron tan indecisas como el propio juego blanquiazul. Luego, lo sabido:penalty en el 92' y, cuando todos pensábamos en la victoria, aquel balón se estampó de forma contundente en el poste y salió repelido para fuera. Con el final del partido, el propio Farinós trataba de ocultarse en su propia camiseta. A nivel general, el club gallego ha sido peculiar en el pasado herculano:rival en el día del ascenso en 1935 en el estadio Renato Bardín, está como el equipo al que se le ha marcado más goles en un partido en 1ª(6-1 en la 39/40) pero también como el equipo que logró la máxima goleada a domicilio en Alicante(0-5, aunque compartido con la UD Las Palmas, en la 40/41 en un partido escandaloso y con evidentes problemas extradeportivos).

Esa "vendetta" serviría para olvidar el pasado reciente y afrontar el primero de los 17 encuentros para culminar algo que los aficionados estamos "sufriendo" por tal de no sacar a volar los sueños. Está claro que se ha de ir partido a partido pero las últimas semanas han dado un pequeño cúmulo de sensaciones: no se está contento con el juego(como así se ha encargado Farinós y varios compañeros), pero también hay que comprender las ausencias en la parte trasera y que, en esta ocasión, estarán al 75% con los titulares(Juanra-Sergio Rodríguez-Abraham Paz)más la presencia de Bautista, pero, sobre todo, anonadados por ver que equipos como el CD Numancia, Nàstic perdían) y nadie reducía distancias. En esta semana, el Hércules CF jugará con ganas de volver a la senda del triunfo, que es lo más importante y poco importa quién se ponga por delante en el marcador. Una vez finalizado el encuentro, será el momento de pensar en el Elche CF en ese estadio Martínez Valero donde se vivió un ambiente inolvidable el año pasado.

Apunte Lamentablemente, Cristiano Ronaldo no recibió amonestación por mostrar un mensaje que tenía debajo de su camiseta. Y digo que es una pena porque una tarjeta amarilla por llevar el nombre de Madeira permitiría un debate mediático considerable que, ojalá, hubiera servido para quitar esa absurda norma que penaliza por celebrar un gol. El escrito del Comité de Competición del martes pasado es de gran valor para que el Hércules, y otros equipos, pueda utilizar en caso de que alguno de nuestros jugadores quieran recordar a alguien o algún lugar.Porque una tragedia puede ser en una zona o, incluso, la pérdida de un familiar.