viernes, febrero 12, 2010

Sensaciones

Esto del “feisbuck” ha sido todo un descubrimiento. Volver a encontrarme con amigas del colegio a las que hacía años que no veía, ha sido un regalo inesperado. Y lo de “hacerse fan” y lo de los de los grupos, es la monda. Da gusto poder volver a comunicarte con quien pensabas que ya nunca volverías a ver; recuperar el tiempo perdido, ponerse al día en experiencias vitales, recuperar sensaciones del pasado.




De esto último se trataba precisamente el partido del pasado domingo frente al Betis, de recuperar las sensaciones de la primera vuelta. Y si bien tuvimos que aguardar a la segunda parte para ello, doy por bien empleada la espera. Y no es que el Hércules saliera de inicio, precisamente, pensando en el partido contra el Castellón, pero es que el Betis empujó lo suyo, como cabía esperar, y merced a ello fue su gol. Con todas las dificultades que suponía el tener que remontar el resultado, el Hércules no le perdió la cara al partido, y en una segunda parte magnífica, consiguió empatar la contienda, aunque hizo méritos para mucho más.



Más valioso que el empate (que lo es, y mucho, al tener el gol average ganado con el Betis), es que el equipo haya recuperado las sensaciones que le llevaron a hacer esa extraordinaria primera parte del campeonato. No me gusta mentar a ningún jugador en concreto, pero sería importantísimo que Tote también recuperara sus sensaciones de antes de la lesión. En principio, en este partido se le notó mucho mejor que en ocasiones anteriores, pero ainssss..esa puntería...Y Portillo...habrá que tener paciencia con él, porque estoy segura de que cuando consiga meter el primero, los otros vendrán solos.



La próxima semana nos visita un equipo que, junto al Cartagena, está suponiendo una auténtica revelación. Y es que el mini-submarino amarillo está realizando una campaña excepcional, y ha exhibido su peligrosidad ante rivales que ahora ostentan las primeras plazas de la liga. Sin ir más lejos, el propio Hércules cayó derrotado ante él, en la primera vuelta, y no sería de extrañar que fuera uno de los jueces de esta liga,. Así que, a pesar de las celebraciones carnavaleras, y del mal tiempo que dicen que va a hacer, me gustaría que el Rico Pérez se llenara para apoyar al equipo que, aunque recupera a la “doble D”*, pierde a Paz por sanción, por lo que Pamarot, tendrá su oportunidad. Todo eso, como he dicho antes, será el próximo sábado. Por favor, muy importante, hay que animar al equipo, hay que darles ese empujoncito cuando les hace falta, hay que acudir al estadio a pesar de la tele.

-------------
Nota edición: Cuando el artículo se escribió, Danciulescu estaba incorporado al grupo y las posibilidades de jugar ante el Villarreal B eran altas,sea de titular o en el banquillo. El pasar del tiempo -y su rodilla-no ha permitido su alineación. En prueba de respeto hacia Globalón, publico el artículo el viernes, más o menos, un día después que ellos, y pasa eso, que el tiempo juega con el artículo a veces y obliga a hacer puntualizaciones.