martes, septiembre 18, 2007

El primer paso

Ante todo, lamentar por enésima vez, la paralización de este blog, interrumpido por cuestiones técnicas. Ello ha impedido que no haya podido realizar unas pocas entradas en poco más de 10 días y abarcar los temas más interesantes de este club: el brillante inicio, el morboso duelo que nos espera con el Deportivo Alavés, ese traje de Benavent que recuerda a aquel del año 1995, también los problemas para terminar de atraer a más abonados- si bien, no hay que olvidar la presencia de cerca de 9000 espectadores ante el Albacete-,etc. En el día de hoy, 18 de septiembre, se celebra el 75º aniversario de aquella inauguración del campo de fútbol de Bardín ante el Real Madrid. Como es difícil mejorar el gran trabajo de David García, aquí va su lectura. Sin embargo, quiero dedicar este primer artículo, tras la pausa obligada, a una noticia que muchos esperábamos: la presencia herculana a través de la web http://www.herculescf.es. Una herramienta que no nos da relevancia pero, al menos, nos permite unirnos a este mundo de la información “on line” y no quedarnos en la soledad de quien carecía de una página corporativa mientras equipos más modestos sí disponían de ella. Con esta web se alcanza la normalidad que muchos pedíamos con insistencia.

A finales de la pasada semana se pudo ver los primeros apuntes de lo que será la web. Faltan algunas cosas para darle mayor consistencia pero, al menos, el inicio es esperanzador. La foto del encabezamiento es reveladora: el escudo del club y al lado un instante de la presentación del jugador panameño Blas Pérez. Diferentes enlaces recuerdan especialmente que estamos aún en proceso de venta de abonos(cartel y referencia a la posibilidad de sacarlo en la CAM) aparte de varios enlaces a titulares. Con esperanza se espera lo que se tiene preparado en la sección de Instalaciones donde se desearía que no se limitara al eterno apartado de 360º de visión del estadio y se vaya a más detalles interesantes. En la sección de Historia, ojalá que la lectura sea tan larga como la historia del club y no pasar, por ejemplo, por la época dorada de los años 70 con ocho o nueves líneas y basta. El apartado referente a Plantillas es original pues las páginas de otros clubes se limitan a un enlace por jugador; en esta sección se espera que el club también apueste por las plantillas de los diferentes secciones del fútbol-base(ahí, la estadística no sería obligatoria pues es un trabajo bastante arduo para el primer equipo). Por último, la zona de multimedia es una de las que pueden definir el éxito o no de una web de fútbol deseando que no se recurra a esos cuatro o cinco archivos como en la anterior web oficial. Eso sí, algo que deberá evitar el club será la presencia de un foro oficial por una sencilla razón: es complejo moderarlo y, sobre todo, tiene enfrente a todo un trasatlántico de más de cinco años de existencia, bastante consolidado.

El primer paso está dado pero aún queda el más peliagudo: mantenerlo al día y no dejarlo perder a las primeras de cambio; en este aspecto, tanto el club como la empresa que ha realizado la web- grupo IMC- deberán tener una relación continuada sin dejadez por parte del club ni falta de interés por mejorar por parte de IMC.

Apunte Por desgracia, el deseo de Goikoetxea de que se paralice la competición de Segunda División por la marcha de internacionales es improbable. Hubo un momento para reducirlo a veinte equipos sin traumatismo alguno: retirando a Real Madrid Castilla y Málaga B cuando estaban en la categoría de plata y trasladarlas a una supuesta Liga de filiales. Otra solución sólo lleva a un dramatismo innecesario(descender seis equipos de veintidós).