domingo, mayo 13, 2007

Un encuentro para olvidar penas

Aunque sería posible otro titular, la imagen más certera de lo que está ocurriendo al Hércules 2006/07 se acercaría a ésta de tratar de lograr los ansiados 50 puntos lo antes posible. Una victoria que permitiría afrontar cinco jornadas de forma más tranquila, si bien, los tres puntos sería necesario ampliarlos con otra victoria ante el próximo rival, el Xerez. El encuentro llega en un momento en el que el tema de la recompra(firma de escritura y concierto de Carlinhos Brown) ha podido reducir los terribles efectos de la tormenta del lunes con las declaraciones de Tote, los hechos acontecidos en el entrenamiento del martes pasado y, en general, el estado constante de frustración ante una temporada que pudo ser de ensueño pero que no roza el fiasco por poco: uno de los presupuestos más caros de la categoría no habrán servido para nada- otro aspecto para olvidar es que se esperaba crear una base para el próximo año y que es muy difícil mantenerla tras el pobre rendimiento de este año-. La segunda vuelta(16 puntos en 15 jornadas) se ha convertido en una pesadilla que todos los aficionados esperan que finalice.

El rival es el Polideportivo Ejido. El conjunto almeriense, a base de consolidarse temporada a temporada, se ha convertido en uno de los veteranos de la categoría tras Sporting de Gijón(9 ediciones consecutivas), Elche(8) e igualado a seis temporadas seguidas con el Xerez. El equipo celeste ha sido irregular en su coqueto Municipal de Santo Domingo - remodelado para ser una de las sedes de los Juegos del Mediterráneo del 2005-; al igual que el Hércules, el equipo dirigido por Tapia ha perdido en seis ocasiones y vencido al visitante en siete ocasiones; de idéntico modo se ha encontrado con una racha de malos resultados que le ha complicado la vida- tres de las últimas derrotas han tenido que ver con el hecho de encontrarse en el camino triunfante de Murcia y Almería, además de que el Cádiz también intenta dignificar la temporada-. Sin embargo, esta tarde será bien diferente el tema. La directiva celeste ya ha plasmado unas ideas conducentes a una gran presencia de aficionados para lograr la victoria ante el equipo de Uribe. El de hoy es un duelo en el que el empate no es lo mejor pero, al menos, se mantendría el goal-average, una vez conocidas las derrotas de Castilla y Deportivo Alavés; sin embargo, el mayor error sería ceder el balón y el juego al equipo local ya que ese sería el camino a un desastre que ya han vivido equipos como el propio Málaga, Ciudad de Murcia o Alavés. Además, la derrota en Gran Canaria debe de servir para algo positivo: en esta categoría hay que ir a ganar desde el principio(hechos y no palabras) y, una vez con 0-1, buscar sentenciar el partido y no dejarlo a expensas de un mayor control del juego que, en ocasiones, pueden convertirse en una pérdida de tiempo. Ojalá la victoria logre olvidar las penas de esta temporada, una derrota podría provocar una reacción nerviosa teniendo en cuenta los dos próximos rivales.

Apunte Es quizás la más espantosa lección que puede recibir el Hércules: no asegurarse la permanencia puede acabar a jugársela en el peor momento y ante el peor rival, el Elche. Si el descenso del ETOSA les llega a los jugadores del Hércules, ojalá sirva para que se conciencien. Del equipo de baloncesto poco que decir: ganan al Real Madrid, al Barcelona, al DKV pero dilapidaron esa ventaja ante los rivales directos y así les ha ido.