domingo, mayo 20, 2007

A un paso de la tranquilidad

Ayer fue un sábado diferente para quien escribe este artículo. Una boda de unos muy buenos amigos fue el motivo de mi ausencia en el graderío del Rico Pérez. Pero eso no quiere decir que dejara mi herculanismo durante esas horas de tensión, sino que estaba a la espera de ese SMS que avisara del resultado. Con el fin de la ceremonia, llegó ese mensaje positivo que tanto esperábamos durante un mes y medio. Esta mañana debía ser el momento para el artículo pero, obviamente, no quería decir nada sin ver el encuentro que, con previsión, grabé para verlo y poder opinar con la misma certeza como si hubiese estado en el Rico Pérez. Porque el encuentro de ayer dio para algunas puntualizaciones. El encuentro, en general, fue positivo. La victoria, como era de esperar, fue merecida ante un Xerez que, salvo los primeros minutos-más motivo de la imprecisión local que de la ilusión del equipo visitante- no dejó muestras de las razones que le llevan a ser 4º en esta Segunda División mediocre e irregular. El equipo empezó a coger más balón y se estiró más en busca de la meta del guardameta Chema, el mejor de su equipo. Tote estaba en todo y entregaba el balón en profundidad a Carmelo, cuyo disparo fue a la parte externa de la red, o a Sendoa que tuvo un disparo que el portero visitante impidió que entrara. Con la media hora llegó la jugada decisiva: jugada estratégica del Xerez que acaba en las manos de Aragoneses, éste saca de forma tan potente que llega al otro extremo, a las botas de Carmelo, que encara a portería y es derribado por Gerard: penalti. Moisés ejecuta la pena máxima con su tradicional contundencia y logra poner el 1-0.El cuarto de hora final atisbaba, ante un equipo que pensaba en terminar la temporada cuanto antes, lo que podía ser la segunda parte.

Paradójicamente, el mejor juego llegó con la expulsión de Farinós. Un minuto después de quedarse en inferioridad numérica, el balón llega hasta Albácar, corre por su banda y, antes de llegar hasta la línea de fondo, realiza un pase que conecta con la cabeza de Carmelo y acaba, de nuevo, dentro de la portería jerezana. Se veía a los delanteros seguir buscando un tercer tanto que hubiera llegado de no haber anulado un gol a Moisés. Tote pudo haber logrado su tanto merecido pero unos puños de Chema impidieron el tanto. El Xerez disparó su primer disparo en serio hasta transcurrido 80 minutos, Aragoneses evitó el tanto que hubiera creado algo de tensión pero esta victoria no debía de escaparse. El juego en los últimos instantes volvió a decaer, quedando en anécdota los olés que la grada coreaba, disfrutando de un “baile” ante un equipo que, el año pasado, logró crearse una antipatía merecida. La victoria, unida a la derrota del Castilla, aleja a seis puntos el descenso. Obviamente no se ha logrado la salvación definitiva pero, visto el calendario del filial, parece que el equipo de Michel no logrará sumar los 50 puntos que tiene el Hércules…aunque nunca se sabe. Por si acaso, el día del Valladolid se puede afrontar con algo más de tranquilidad; después del equipo pucelano, le esperan al Hércules dos equipos descendidos.

Apunte Aunque ya lo he dejado plasmado en otros tantos foros herculanos y almerienses, felicito al UD Almería por el ascenso a Primera División. El equipo blanquirrojo ha merecido el ascenso por una trayectoria que, curiosamente, no inspiraba nada en el inicio. Felicidades también a la ciudad andaluza pues el anterior recuerdo de su paso por Primera División no fue muy agradable. Muchas desgracias deportivas ha vivido esta ciudad pero ayer pudo abrir una puerta a la esperanza.