domingo, junio 12, 2005

El espíritu del 14-M

Esa puede ser una de las "recetas" del partido de hoy. Hace casi un mes, el sábado 14 de mayo- de ahí, lo del espíritu del 14-M-, el equipo desarrolló ante el Espanyol "B" el partido más completo de las últimas semanas, en parte por la motivación que suponía el hecho de que una victoria aseguraba jugar la promoción que, en la actualidad, estamos disfrutando. En ese encuentro, especialmente la primera parte, el juego fue de continua y agobiante presión que los jóvenes inexpertos del equipo filial no pudieron sacar adelante; sólo el portero evitó lo que Ángel Pedraza confirmó en la rueda de prensa: el resultado fue escaso para los méritos del equipo herculano. Pero podríamos extrapolar hasta decir que cualquier equipo no hubiera soportado ese juego desplegado por los herculanos en unos cuarenta y cinco minutos de desborde por bandas, presión al rival por la posesión del balón, etc. El equipo mostró confianza en todo momento y, sobre todo, paciencia y no decaer, en ningún instante del encuentro, en la perseverancia por marcar el gol. Todo un encuentro que ilusionó a la afición tras el mal partido de Castellón.

Delante de ellos se encontrará un rocoso Ceuta que, supongo, no dejará perder la eliminatoria y, si existe la lógica, deberá abrirse desde el primer minuto en pos del gol que, al menos, iguale la eliminatoria. De no ser así, es decir, que espere el Ceuta el momento del fallo del Hércules- postura tan insensata como suicida-, el partido tendrá un desarrollo anormal puesto que el menos necesitado en vencer tendría la posesión del balón y las ocasiones con el riesgo añadido de que pueda sentenciar más todavía la eliminatoria. En resumen, un partido donde la afición tendrá un rol bastante importante de cara a que no se decaiga el ánimo en ningún momento, una vez que la espada de Damocles del Alicante se ha desvanecido por esta temporada

Apunte Cañones de confetti, banderines para los aficionados, una bandera gigante... y todo por una semifinal. En caso de pasar: ¿qué se esperará para el partido de la final? Hagan apuestas.