martes, junio 21, 2005

Con pies de plomo

El pasado domingo escribí en este blog acerca de las lecciones que la pasada final de la Champions League nos debía de enseñar. No quería con ello olvidar las "penas" que muchos arrastramos de otros años, experiencias pasadas cuya alusión sólo produce mal agüero aunque, en estas ocasiones, deben de servirnos para no caer en una euforia desmedida. Es cierto que el equipo tiene unas probabilidades casi cercanas a ese 100% de ascender a 2ªA, que ese soñado derby con el Elche está algo más cercano, pero será mejor hacer fuerza para que esa confirmación de ascenso se produzca lo antes posible(uno o dos goles herculanos ya obligarían a marcar 4 ó 5 goles al equipo madrileño) Para ello, el ambiente será fundamental y, si ante el Ceuta acudieron cerca de veinte mil herculanos, se especula que el próximo sábado se pueda llegar al lleno una vez que el Consejo de Administración ya ha anunciado que la Grada del Mundial se abrirá para este encuentro. En definitiva, una fiesta que no puede torcerse.

También es cierto que, además de la experiencia de malos recuerdos, han ayudado mucho los jugadores. Era de perogrullo que no podían actuar de otra manera pero sus declaraciones alejan cualquier atisbo de exceso de confianza. Bien aleccionados por Mandiá, son conscientes de que cualquier momento, como esos cinco minutos después del gol local el sábado pasado, pueden pasar factura. Tienen la faceta técnica superada aunque necesitará de algunas mejoras mínimas pero la cuestión fundamental será la psicológica: saber reaccionar si hay un golpe inesperado. Si todo este partido está bien cuidado es difícil que se pueda escapar el ascenso. Sobre todo, viendo como este equipo ha afrontado esta promoción con pies de plomo, sobre la tierra, sabiendo qué hacer en cada momento.

Apunte Mientras tanto, otros equipos van camino de irse asegurando su ascenso. Así, el Madrid B(0-2 en Cuenca) y el Real Unión de Irún(1-2 en Lorca)están en la misma situación del Hércules; por otra parte, el Castellón deberá deshacerse de la defensa del Zamora si quiere formar parte de la 2ªA tras once años en 2ªB. El que ya está prácticamente en 2ªB es el Real Oviedo tras vencer en Ávila por un rotundo 1-5. Felicidades a esa bella ciudad y a su afición