domingo, febrero 05, 2006

Cabizbajos

Así, de esa manera, bajaron muchos herculanos las escaleras que dan acceso al pasillo de salida, en dirección a la puerta, en los últimos minutos del partido. Es difícil hacerse una idea de cómo se baja, escalón a escalón, con la boca cerrada y la cabeza agachada mientras otros gritaban eso del "¡¡Mandiá, vete ya!!, "tu juego aburre" con desenfreno. Yo no pude decir nada, el ánimo mío, como el de muchos, era de tremenda pena; no era esa animadversión como contra Granero, al que no le perdonaba ciertos comentarios en ruedas de prensa y lo consideraba como no válido para la empresa de subir, sino la desesperación de ver que, deseando su recuperación, el juego mostrado no era el óptimo. El equipo mostraba esa sensación de "quiero y no puedo", especialmente tras el gol de Soldado. Se veía un conjunto flojito en el ánimo y que ya no era capaz de remontar como antaño. Eso lo aprovechó el Castilla, como hace tres semanas el Nàstic, para llegar y "besar el santo".
Lo peor sin duda es la trayectoria descendiente que está cogiendo el equipo y en el que ya poco importa los esquemas o la rigidez del técnico. Tal como está el equipo, jugar con un punta o con dos ya es indiferente por la sencilla razón de que no llegan balones con claridad. Todo se resume con balón al delantero desde 30 o cuarenta metros mientras se nota la ausencia de interiores derechos e izquierdos que lleguen hasta el borde del área grande para centrar, verdaderos baluartes para que un sistema como el que propone Mandiá triunfe. También es cierto que a este equipo "le ha mirado un tuerto": se lesiona el portero que los encumbra, Nano recae de su lesión de rodilla cuando iba a entrar en el equipo, los jugadores que antes marcaban diferencias no tienen su día muy periódicamente- el caso de Cámara cuando desaprovecha una jugada franca mandando el balón a las nubes-, ciertos jugadores se revuelven en el vestuario, la multa a Carlitos tampoco ayuda porque es un momento donde es necesario que el vestuario se una, y ahí es donde falla la mano de Mandiá que debía de haberlo dejado pasar,etc. En el post-match de la puerta cero, se comentó la ratificación/ultimátum para la próxima semana y sobre qué entrenador traer en caso de empatar/perder en Almería; lo que sí estuvo claro es que este equipo necesita un revulsivo como sea porque la dinámica ya es peligrosa.

Apunte Los jugadores del Castilla mostraron, entre otras facetas, la de saber parar el juego aunque, para ello, estuvieran en el suelo con bastante frecuencia. En varios de esos lances, jugadores herculanos lanzaron, ante la desesperación de los aficionados, balones fuera de banda para que fueran atendidos los "merengues". A veces, el fair play es algo que se debe administrar con mucho tiento, el exceso puede servir para que otros se "aprovechen" del juego limpio del contrario.