martes, diciembre 24, 2019

Revolución

Que es evidente que es necesaria una revolución en el equipo lo demuestra el puntaje que lleva a estas alturas(16 puntos/54 en juego). Siendo menor de lo esperado, me resulta más preocupante la trayectoria de una plantilla más tendente a venirse abajo con facilidad y al primer contratiempo.

En la historia de estos últimos años me acuerdo de situaciones parecidas en las que el club procedió a reforzarse vistos los números que llevaba en invierno. De forma cronológica, estas fueron las referencias:

Temporada 2000/01. Fue la siguiente a esa noche de 31 de julio y se pagó, con creces, la inestabilidad institucional y económica en el terreno de juego. El equipo no arrancó bien aunque luego se enderezó a medias. Con todo, la segunda vuelta metió al equipo en unos pocos líos. En la jornada 24ª, tenía el play-out a dos puntos y su ocupante a visitar el Rico Pérez. De ese mercado de invierno, recordamos la llegada de dos veteranos del herculanismo(Manolo Alfaro y Alejandro Varela),Juan Sabas, un delantero(Javi Rodríguez), un centrocampista(Orlando). Cuéllar, Fido, Allyson, Fabio Junio, Vara, David Gallego dejaron el equipo en ese mercado de invierno. El equipo acabó salvando la categoría con cierta solvencia.

Temporada 2003/04 En cierto sentido, otro terremoto pero de tipo deportivo, sacudió al equipo. Fue una temporada tan extraña que el equipo estuvo la primera vuelta sin ganar en casa y con cuatro derrotas consecutivas al final de la mencionada primera vuelta. A un punto del play-out, hubo que reforzar el equipo para evitar la hecatombe. De ahí llegaron, de la mano de Subirats, Chiqui, Álvaro Cámara,Mario,Kikín, Chota más el ascenso del canterano Máyor . Por la puerta de atrás se fueron Xavi Moro, Manolo Cases, Darío Aliaga. Posiblemente, alguno más(Cisco).

Temporada 2012/13 La situación estaba tan negra en noviembre-enero(14 puntos en la jornada 20 de 42) que llegaron, del paro, Toti, Pablo Redondo y Mario Rosas. En enero regresaron Cortés y Pamarot, el fichaje de Paglialunga y Javito, Nacho González, Eldin(desde el B). Toda una enmienda a la planificación de julio con varias víctimas: Pere, Fran Mérida, Arbilla,Gilvan(se lesionó en Córdoba), Sarpong, Juanmi Callejón.

En otras temporadas, la cantidad de fichajes no fue tan desproporcionada en comparación con la 2012/13