domingo, diciembre 15, 2019

Debacle continuada


Hablar a estas alturas de shock ya no tiene sentido. Eso pudo ser en las primeras jornadas, pero lo que hay ahora es un estado permanente de depresión que se arrastra desde hace tiempo y en el que, hasta en eso, hay división sobre lo que ha pasado en estas fechas. Sí, podemos hablar de un elemento común de crítica aunque hay ideas contrapuestas sobre la solución de ese “elemento”. Yo reconozco que soy poco de la cuerda de hacer explotar ésto por rabia, porque pienso que, hasta que no haya nadie serio detrás, no voy a hacer ruido. Cada uno es como es. Soy y seré “anicetista”-aunque reconozco que su último año “no fue él” y tuvo que irse junto a Fernando Andrés en 1996. Y ese sentimiento se reforzó durante aquel otoño de 1993. También en esa época vi que parte de la afición se merecía lo que pedía: un mal gestor. Lo tuvo con Bahía y lo tiene con el actual dueño indirecto. Me hace mucha “gracia” escuchar que el equipo está así por estos veinte años malos...como si la época de Bahía no hubiera sido perjudicial. Lo mereció cuando Rodríquez hacía su equipo en 2003 y alguno espetaba, con los fichajes realizados, “somos el Hércules, no el Rabassa”.

Me duele este Hércules, hubiera preferido otro estilo de gestión, me hubiera gustado que Ortiz con su “noria rusa emocional”(juego de palabras entre la noria por la que lleva el equipo y la ruleta rusa) hubiera encontrado alguien en la zona deportiva con algo más de “callo” y que entendiera el fútbol como una suma de corto plazo(un estilo más o menos parecido de fútbol a la hora de encontrar entrenadores), medio plazo(encontrar un equipo técnico que mire jugadores de segunda B, Tercera y segunda en el caso de estar en primera división) y largo plazo(disponer de instalaciones deportivas propias o mixtas estilo La Nucía). También me gustaría una afición menos cambiante de ánimo y si se habla de “equipo con jugadores de la casa”, entienda que habrá jugadores de la casa con menos calidad técnica pero a los que habrá que apoyar sí o sí, aunque fallen(y eso también va por los medios de comunicación locales que no dudan en ser extremadamente críticos con los jugadores “de la casa”) y que entienda que la época de pedir mayores inversiones a un dirigente pasó a otra vida con el control presupuestario impuesto(y que yo aplaudo a pesar de medidas arbitrarias en su ejecución) y que aquí han de sumar todos.

Apunte Lo del martes parece encaminado a un desastre bestial. Al parecer, según AS, habría un total de 37 entradas vendidas con lo que el espectáculo puede ser dantesco por una absurda torpeza doble(tanto por poner precio a esta ronda de Copa del Rey como la solución).