sábado, diciembre 21, 2019

Mucho cuajo


Posiblemente, la quinta acepción de “cuajo”-calma, pachorra- sea lo más parecido a la idea del club de pensar en una comisión para celebrar en 2022 el Centenario del Hércules C.F. con la que está “cayendo”. Con un equipo camino de tercera división, jugándose en diciembre no irse a las fiestas navideñas con unos números dantescos, con un cabreo monumental por parte de la afición, con todo en contra, vaya. Hace falta tener un ánimo fuera de sí para pensar en una efeméride que ocurríría en octubre de 2022 y que se podría plantear, fácilmente, en junio si hay motivo alguno para empezar a trabajar.

En teoría, se tendría que estar pensando en esta final ante un Nàstic de Tarragona, mirando jugadores para una supuesta revolución de enero y sacando la calculadora en diciembre-en el mejor escenario, 19 puntos en una vuelta y necesidad de una segunda vuelta de “play off de ascenso en el caso de no ganar a Nàstic y S.D. Ejea- porque el año 2020 se asegura muy turbulento. Además, se preveé un año tenso en lo institucional.

En este ambiente turbio, el club se ha sacado la mencionada comisión en la que Juan Carlos Ramírez tendría pensado poner a Quique Hernández como presidente. Sin entrar en la noticia, pienso en dos argumentos que deja en el herculanismo:

* Globo sonda. Aplacar el ambiente con un nombre que, para los aficionados, tiene gran valor afectivo. Tampoco me extrañaría que esa decisión fuera de su socio, más acostumbrado a esos manejos emocionales de “ahora me pitan, ahora saco ésto y aplaco los ánimos”. Si a mí me ha producido estupor, no me imagino a aficionados mucho más críticos con la gestión del club.

* “De aquí no nos sacan”. Con todo el revuelo que se está armando en el entorno del club- vuelve las apelaciones al “Ortiz, vende y vete”- con las últimas decisiones, sacar esta comisión es una manera muy clara y evidente de Ramírez(y detrás su socio) de dejar bien claro que, “de allí no le sacan ni los GEOS”, un mensaje cristalino de no desprenderse del club. Como positivo-por decir algo- es que pensarían en la permanencia del club en ese año 2022.

En definitiva, una decisión que es difícil de asumir cuando hay tanto en juego.

Apunte. Una cosa es el deseo y otra es la realidad. Que el club quiera recuperar a Chechu Flores deja una cierta sensación errática. También, creo que el jugador no querrá echarse atrás en su decisión inicial marcada en la carta en la que se despedía de los aficionados.