lunes, septiembre 02, 2019

Dos partidos, misma historia

Dos partidos han sido suficientes para crear un ambiente turbio que ya se percibía en la pretemporada, pobre de por sí. Dos partidos que se resolvieron casi en la misma línea: se pone por delante el conjunto blanquiazul(0-1, gol de Benja en Prat; 1-0, gol de Yeray ayer) y desaprovecha la ventaja de forma fácil, vía despiste). En el debut, se perdieron dos puntos en los últimos momentos y ayer ya se puso todo en contra tras la pena máxima. Un punto de seis, lejos del pleno de la temporada pasada cuando todo venia junto: el 2-1 de Juli en el debut y el 1-2 de Nieto ante el Villarreal B, en tierras castellonenses. El último antecedente de una situación como ésta ocurrió en la temporada 2014/15, cuando el Hércules CF perdió en Elda en el debut y empató a uno con el C.F.Huracán en el estadio José Rico Pérez. Pero lo que está claro es que el partido en Buñol será clave para remontar o confirmar un año complicado.

De hecho, ayer como en Prat de Llobregat, hubo cosas positivas para lograr una victoria algo más amplia...pero, obviamente, se queda en la mente el despiste que supuso el 1-1 de Putxi y, sobre todo, la segunda parte de ayer que fue abrumadoramente “visitante”, fácilmente pudo haber logrado un resultado como logró hace cuatro temporadas(un 0-4 bajo la lluvia ante el equipo de Manolo Herrero).

La pena es que el planteamiento parecía acertado con el trivote, que logró retener al conjunto “groguet” atrás. También se generó ocasiones hasta el punto de casi plasmar un 2-0 que podría haber sido decisivo pero Jona mandó el centro fuera. Al minuto siguiente llegó el 1-1 en un penalty tan justo como riguroso. Justo como la situación que se daba(esférico en el brazo del defensa, dentro del área grande), riguroso porque la jugada me pareció poco “punible”. La ejecución del penalty, eso sí, fue dura porque vino el gol tras un rechace, con cierta pasividad defensiva... pero también ese esférico estampado en el poste pudo haberse desviado a otra ubicación. La suerte, aunque no deseable a estas alturas de competición y sí en junio, fue traicionera en ese minuto clave.

En la segunda parte, se perdió el encuentro tras el cambio. Jona y Benja no son compatibles, dos nueves que se estorbaron más que ayudaron. Quizás era necesario cambios de frescura(Fran por Yeray, Benja por Jona) que desestabilizar un sistema que, al final, acabó partiendo al equipo y el conjunto mini “groguet” desaprovechando ocasiones de forma tal que permitió unos minutos de empuje local pero, sin ánimo de remontada aunque Falcón subiera dos veces a remontar. El trivote tenía sus cosas buenas si se plasma bien, cerca del área grande rival y juntándose sin balón(cuando se podía) como en su día se formaba el 4-1(Fran o Yeray)-4(Diego y Alvarado)-1. Quizás sería un error de diagnóstico pero creo que el equipo se perdió en el terreno de juego tras la marcha de Yeray, poco fino en el juego pero creando más peligro que otros compañeros. La última media hora fue de suplicio vio que el resultado pudo haber sido de escándalo.

Queda una semana para jugar ante el equipo dependiente del Levante UD, una semana complicada porque es conveniente ganar para restañar heridas y creer en algo más.

Apunte. Espectacular inicio del equipo “B” del Hércules, que parece que va en serio en lo de mantenerse en tercera y no en “disfrutar” de la categoría como allá por 2003. Otro estreno estelar está siendo el del equipo de la vecina ciudad de La Nucía.