lunes, septiembre 09, 2019

Mirando hacia arriba

Durante 48 horas estamos asistiendo a un volumen ingente de datos estadísticos tras sumar un punto de nueve posibles. Ocho puntos que nos distancian ya de un Villarreal CF “B” pero, a día de hoy, lo importante es empezar a sumar tras tres partidos en el que la suerte, compañera de hace doce meses, desapareció para que el equipo perdiera dos puntos en Prat de Llobregat, ver como el filial “mini-groguet” remontara y que en Buñol se perdiera desde el inicio.

Mirando a las temporadas de segunda B, es evidente que es la peor marca de todas las ediciones ligueras, siendo cercanas las de Felipe Miñambres(2002/03, 2 empates, una derrota) Miquel Corominas(2000/01) y Tevenet(2016/17), ambos con tres puntos. La primera temporada, por abajo, que acabó en posterior promoción está en 4 puntos(2014/15 y 2015/16). A nivel de otras categorías, queda el recuerdo del comienzo de la turbulenta temporada 2012/13 con tres derrotas(Lugo,Elche,Alcorcón) como el último peor inicio de los últimos años.

Mirando hacia arriba es la única opción que queda al equipo de cara a los dos duelos en casa, comenzando por un C.d'E. Sabadell que, irónicamente, sí fue capaz de remontar en Buñol el 1-0 de Monterde en el minuto 8, con goles en el minuto 29' y 84'; después, llegará el equipo de “Chechu” Flores en la jornada quinta. No sabremos ahí el estado de la grada local ese día.
Mirando hacia arriba para empezar a encauzar el camino y no enredarse en un peligroso círculo en el que algunos equipos acaban metiéndose creyendo que saldrían adelante con el paso de las jornadas. En la jornada 3ª hay equipos que “sorprenden” ahí abajo empezando por el conjunto blanquiazul, el Burgos CF(tres empates), el UD Logroñés(2 puntos), el Nàstic(1 punto como el Hércules) o el Real Murcia, colista en su grupo IV.

Como caso muy extremo, en la temporada 1990/91, el equipo llevaba en su casillero ocho puntos(10, según tres puntos por victoria) en la jornada 11ª(2v-4e-5d 12gf-11gc). Es cierto que el técnico de esa temporada fue cesado en esa jornada y se contrató a Vicente Carlos Campillo. El equipo remontó hasta alcanzar puesto de promoción en la jornada 26ª y el liderato en la jornada 37ª. Ya saben lo que sucedió en esa maldita última jornada, el “Cartagenazo” y el equipo se quedó fuera del primer play-off que existía en segunda B de acceso a Segunda.

El domingo próximo se asistirá a un partido complicado, más por el entorno que por el rival. Si no se gana, me imagino que tendremos una semana muy dura.

Apunte. Al igual que es llamativa una cosa, también lo es ver determinados primeros actuales como el Peña Deportiva Santa Eulalia en el Grupo I, la Real Sociedad B en el Grupo II o el CD San Fernando en el grupo IV. Aunque soñar es gratis, tampoco nos olvidemos de antecedentes como el UB Conquense que parecía ser revelación y acabó descendiendo a tercera.