domingo, enero 06, 2019

Descalabro televisado

 Dicen que "Ojos que no ven, corazón que no siente" y, a veces, tiene un punto de razón. Hasta hoy, únicamente había visto el Villarreal B-Hércules a domicilio(VillarrealCF-TV) dado que no suelo ir a los desplazamientos ni recurro a las plataformas como Footters y, cuando se pudo ver, las circunstancias lo impedían(volver de Albacete el día del CD Ebro). Hoy, las cámaras de IBTV y señal al canal autonómico A punt facilitaron ver el partido y permitieron ver las evoluciones de un equipo perdido desde el primer minuto. 

El partido tuvo un claro color blanquiazul, eso sí, muy local. O, mejor dicho, los gualdinegros de Planagumà se encontraron con un rival difícil en Son Malferit y cayeron arrasados. El 2-0 quedó corto gracias a que Falcón paró tres ocasiones al final de la primera parte que pudieron hacer más daño. Decir que el equipo alicantino controló la segunda parte sería casi como un eufemismo doloroso. Cierto que pudo haber entrado en el partido si el balón de Emaná hubiera entrado y no dado en el larguero...o no. Con un planteamiento forzado en parte(no estaba sancionado Diego Benito), el desarrollo del partido terminó pronto con el primer gol balear y, poco después, el 2-0. En veinte minutos parecía finiquitado...como, al final, acabó siendo. 

El equipo va bajando el nivel con cada partido(insisto, la primera parte ante el FC Barcelona B pudo haber acabado mal) y, lo que es peor, la frescura es cada vez menor. En los primeros partidos se veía un equipo que generaba alrededor de 7-8 ocasiones claras de gol que, sí, se fallaban pero se va perdiendo ese único factor positivo que salvaba al equipo herculano. Siguen teniendo poco gol y, ahora, menor ocasiones. El partido de hoy deja muchas dudas y la próxima semana se juega en "El Clariano", donde se quemaron las escasas opciones de promoción la temporada pasada. Se sigue pidiendo un nueve pero el equipo clama por un "ocho" que supla a Diego Benito, compita con él si no se cuenta con Pedro Torres, al que hay que darle minutos y menos críticas. Carlos Martínez estuvo apagado, Chechu Flores también y Emaná que lleva un gol y dos porteros lesionados.



Apunte. El equipo de Planagumà marcaba las mejores puntuaciones de la estancia blanquiazul en segunda B allá por octubre; ahora lo termina en la sexta posición de dieciséis temporadas herculanas en segunda B. Cuatro puntos menos que el equipo de Álvaro Pérez, tres menos que el de Manolo Jiménez y dos por debajo del de Pacheta. No se está acabado: empatado con el de Quique Hernández(pero con la mitad de goles) a 32 puntos y cuatro por encima del entrenador por Mandiá en 2005, ambos con ascenso.