jueves, enero 10, 2019

Falta de ideas

Es llamativo ver que cada enero va cogiendo un ritmo parecido: "nombres" con un pasado bueno pero un presente y un futuro escaso. Muy contados son los aciertos en invierno: Maínz, Javi Flores y Álvaro(2015/16), David González(con reservas, 2014/15). Cómo será el mercado de invierno que Candela es el único que aguanta(José Fran, baja en invierno; David Torres, baja en verano); del año anterior, Juan Delgado y Lolo. Sin palabras. 

En esta temporada ya ha llegado Jesús Alfaro en el mercado de invierno pero llama la atención del "9". No hay un delantero que haya superado la barrera de diez goles en una temporada. Lo rozó Mainz en media temporada(9 goles) pero nada más. El resto han fracado estrepitosamente en su intento de ser el delantero centro de referencia. Sea de números, sea de actitud, es un puesto que no arranca pero es que, a veces, se juega con el peligro contratando delanteros cuyas cifras de goles no han sido buenas. Si Fernando Rodríguez, con sus 18 goles en Cartagena, acabó en cinco...imaginen si el siguiente que se busca, se mueve en esas cifras mínimas. Mariano acabó con 3 goles, Berrocal marcó 5...¡¡con un un hat trick cuando no había nada en juego!!, Juan Delgado(2), Óscar Díaz(5) o David Torres(1) -entre paréntesis los goles- son otros de los "referentes" ofensivos puros que han militado en el Hércules. De hecho, en los ofensivo, el Hércules se ha valido de extremos que sí que han dado la talla-dentro de lo que cabe- con sus 5-6 goles, ese "Chechu" Flores que únicamente merece reconocimiento ,incluso estando a un nivel inferior que hace tres años.

Ahora suenan con fuerza dos jugadores que revelan la pésima búsqueda desde la dirección técnica. Benja tuvo un momento bueno en la Cultural Leonesa hace dos temporadas pero, por lo demás, sus números son discretos salvo un año en el Girona CF(y estamos hablando de 11 goles); tiene lo positivo de dos ascensos consecutivos a Segunda con leoneses e ilicitanos(tiene tres porque en 2009/10 subió con el Barcelona Atco("B") y dos descensos a Segunda B(C.d'E.Sabadell y Llagostera). La otra alternativa, al parecer, sería Jona. Su historial individual era bueno hasta la temporada anterior 2016/17; la edición pasada fue mala y ésta es peor. Aparte está su historial colectivo de descensos (Lorca deportiva, RCD Coruña Fabril, Real Jaén,Albacete Balompié y UCAM Murcia-y fallando un penalty en la última jornada decisiva-); la temporada pasada estaba en el Córdoba CF, camino de segunda B, y se fue al Cádiz CF, camino de 1ª. Pues bien, el equipo califal se salvó sin él y el gaditano perdió sus puestos de privilegio y se quedó sin promoción de ascenso.  De hecho, el domingo pasado se veía un tuit en el que se hablaba del interés del Hércules CF por un jugador del que el C.D. Lugo se quería quitar de encima como podía.¿No basta ese mensaje?.

Benja lleva cero goles, Jona lleva sin marcar desde noviembre de 2017. Los dos suenan para sustituir a otro que lleva sin marcar desde diciembre de 2017.¿En serio, Javier?.

Apunte Cada vez que veo un "Nombre" me acuerdo de Paco López. Llegó del Torrent, dudo que salvo el aficionado "Maldini" que hay en algunos, para la mayoría era desconocido y dio un rendimiento brutal. ¿O Falagán?¿O Pepe Torres?. Jugadores que eran "hombres" y no "nombres". Pero es que personas como Joaquín Irles no se buscan en un organigrama.