martes, enero 15, 2019

Jugando con el peligro

Si las circunstancias deportivas del equipo son llamativas, la apuesta por el delantero que tiene que sacar al equipo de la sequía goleadora es, posiblemente, desquiciante. Los medios locales ya van anunciando, salvo sorpresa de última hora, la llegada de Jona, un delantero con unos números recientes tan dantescos(no marca desde noviembre de 2017) como su currículum colectivo(seis descensos). 

Vaya por delante que tienen que ir muy mal las cosas(la inercia la llevamos, eso sí) para hablar de bajar a Tercera, pero también llama la atención que se hable de dar la baja a un jugador porque lleva un año sin marcar...para traer a otro con el mismo problema. Si hay un problema de marcar goles, traer a jugadores sin gol es el camino contrario a la lógica. No nos olvidemos, tenemos a un extremo(que ha ido de más a menos) como Pol Roigé que lleva dos años sin marcar un gol cuando un jugador de esa posición debería de tener unos números entre los 5-7 goles en toda una temporada; otro jugador  sin gol era Emaná- únicamente había tenido una temporada decente a nivel de goles ...y estamos hablando de doce goles-, por lo que el peso goleador recae en Carlos Martínez, la veteranía de Chechu y Juli. Sin la frescura de los primeros partidos(cuando no había quejas por las oportunidades generadas y únicamente se lamentaba el desacierto) y la pérdida de la primera seguridad defensiva, el equipo se ha "caído"(dos puntos de doce).

Al igual que dije sobre Emaná y extendido a Jona, he aquí mi opinión-ruego: ojalá su recorrido-si se confirma- me tape la boca pero, a día de hoy, me choca cambiar a un delantero sin gol por otro igual. Ver que se recurre a jugadores sin gol cuando otro equipo, por 20.000 euros, se lleva a un jugador que llevaba 10 goles con la UB Conquense desquiciaría a cualquier aficionado. Tiene una lista de goleadores de segunda B y Tercera y es un trabajo de desplazarse-aunque sea Yecla, Lorca o La Roda- y ver si los números van en consonancia con su juego(buen golpeo con ambos pies, buen toque de cabeza,eficacia en el mano a mano, saber sacar faltas,etc) pero lo sencillo, por lo que veo, es recurrir a delanteros de cero-dos goles y rezar que marque 10-12.

Apunte. Urge necesariamente que el representante de Juanjo Nieto le ponga las cosas claras al jugador. Indicarle claramente que su juego, aparte de ser claramente inferior que la temporada anterior, tampoco le ayuda cuando ojeadores de otros equipos lo ven. A día de hoy, me extrañaría que tuviera alguna oferta de segunda, vista la primera vuelta que ha hecho sin un pase decente.