viernes, diciembre 28, 2018

Relax

A pesar de esas dos horas viendo el Multifútbol de la Premier el miércoles pasado, sigo creyendo que el formato del "Boxing Day" no sería bueno para España mientras siga la persona que dirige la patronal del fútbol y que establece esos horarios de competición endiablados para el espectador. Posiblemente, el Boxing Day se extendería con partidos desde el 26 de diciembre al 28 de diciembre...para empezar la siguiente jornada desde el 29 de diciembre al 31. Una insensatez que, al fin y al cabo, no sé qué pretende:¿ponerle a los niños un caramelo que no podrán disfrutar el resto de meses?.

Con todo, prefiero un par de semanas para descansar antes de coger fuerzas para la parte decisiva de la competición. Una semana para cargar pilas(y para eso el polvorón y el turrón) y la otra para empezar a ilusionarse con los fichajes que suenan para el mercado de invierno. Dejar un respiro tras días continuados en los que acababa una competición y entraba la otra sin descanso. El fútbol "mola" pero, a veces, los tiempos matan a la gallina de los huevos de oro. Es más, hay cada vez un número mayor de gente que añora esas tarde dominicales de fútbol con la radio a cuestas y esos carruseles intensos de dos horas(de 5 a 7) y con ese partido de más que era el del Plus(7-7 y media). De hecho, me quedé a ver el Boxing Day porque, al menos, permitió durante unos momentos recordar esa emoción que únicamente podemos disfrutar en la penúltima jornada de Liga...y rezando para que no se decida todo antes de la última. 

Respecto a los fútbolistas, nada indico. No les atribuyo nada de por qué no se juega en Navidades porque no les cuesta irse a jugar a Inglaterra, donde está establecido el Boxing Day desde hace tiempo. Pero no es únicamente eso. Hubo una época en que en estas fechas se disputaban partidos amistosos entre selecciones regionales,autonómicas y selecciones internacionales. De repente, uno se preguntaba por qué jugaban estos partidos cuando se suponía que estaban descansando-de hecho, el 27 de diciembre suele ser la fecha de regreso a los entrenamientos- y un partido de esos requería un tiempo antes para preparar el encuentro pseudo-internacional.

Sinceramente, veo compatible querer el fútbol...y preferir descansar en estas semanas.

PD. Como cada 28 de diciembre, llega el momento para los nombres de fichajes-inocentada. Han sonado varios pero, la verdad, el mejor era el que apuntaba a Vinicius. Aunque el milagro sería que no sonara "Portillo" como fichaje de "9" cuando hace tres años justos que se retiró...ante la sorpresa de muchos que no nos imaginábamos que prefería dejar las botas en un día tan "complicado" de creer.