viernes, septiembre 21, 2018

Seriales

La verdad, hay momentos en los que uno acaba cogiendo la televisión y se pone a ver una serie para olvidarse del mundo que nos rodea. Evadirse de los problemas, jugar a ponerse en la piel de los personajes y preguntarse lo que haría en su sitiuación. Sin embargo, hay veces que el serial nos llega sin pasar por el pequeño gran electrodoméstico, una sensación que nos acompaña a nosotros con sus episodios, sus temporadas.¿Alguien se imagina cuántos episodios llevamos con el toma y daca para que se instale IKEA en Alicante? Por lo menos, diez temporadas con sus doscientos episodios que ni el mejor guionista:en un episodio vienen, en otro no vienen, luego se quejan de los terrenos, luego les encanta otro...y así hasta que alguien decida el fin de la serie.

En el mundo del fútbol también hay varios seriales, algunos internacionales y otros locales. Tras mi estancia veraniega de pocos días en Burgos hice una especie de "inmersión" en el fútbol burgalés. Sabía de la existencia de dos equipos de referencia(Burgos CFy Real Burgos CF) -aparte de otros equipos menos conocidos fuera de la región-y reconozco que una de las primeras cosas que hice en el hotel fue ver la distancia entre allí y el Campo de Fútbol de "El Plantío"; de hecho, antes de ir allí, ya sabía que se estaba remodelando el campo. Lo que esperaba un simple mirado de noticias durante unos días(llevaban los del Burgos CF una pretemporada algo aciaga) se ha pasado a ver un serial sobre el Real Burgos CF y su situación competitiva, sus problemas y reclamaciones judiciales que llegaron al histrionismo de ir a Zamora para empezar la temporada en tercera división pero con informaciones jurídicas opuestas. Un mes después de ir y venir, el equipo rojipardo- militó en primera a comienzos de los noventa- ha sido sancionado por sus dos incomparencias de Regional cuando estaba mandando comunicaciones a los rivales de turno de Tercera para presentarse en el feudo burgalés o pedir horario para estar en el campo visitante. Aún queda recorrido, sobre todo judicial, y ver en qué acaba: drama o cachondeo(porque como la justicia les acabe dando la razón, ni os cuento).

Otro serial es una coproducción española-norteamericana-ecuatoriana con el protagonismo de la LFP y su presidente a la hora de anunciar que un partido de la Primera División se iba a jugar en Miami, el Girona FC-FC Barcelona y cuyo último episodio nos lleva a la RFEF negándose en redondo.¿Y por qué ecuatoriano? Porque se llegó a anunciar un partido de la Liga del citado país en España para demostrar que su idea de llevar un partido de la LFP a Estados Unidos estaba justificada. En sí la serie tiene sus sinsentidos con un mal guión y unos actores poco convincentes en los argumentos.Pero, incluso, hasta las peores series tienen audiencia.

También nosotros estamos ávidos de muchas temporadas de nuestro Hércules CF, coproductor de seriales por doquier, algunas en desarrollo, otras acabadas hace tiempo.¿Quién no recuerda esa series estivales de terror cuyo último episodio acababa el 31 de julio?¿O la otra sobre las escuchas y el sufrimiento pero que tuvo como colofón ese último episodio rodado expresamente en Panoramis con la presentación del astro franco-argentino Trezeguet?¿ o la última coproducción europea que parecía ser de una temporada y llevamos tres o cuatro de lo "interesante" que está?

En los últimos tiempos hemos asistido también a alguna que otra obra maestra: "Ecco,Torino" coproducción italo-lusa sobre un jugador que se creía muy bueno y echa de menos a sus amiguitos dejados en Madrid, "Mariano, ven para España" sobre un emigrante del balón y llamado para regresar a su casa-aunque más bien tenía presencia de mini-Serie TV de dos episodios-, "Je décide" monólogo de la margarita de Griezmann,etc. A lo largo de la temporada irán surgiendo más.

Apunte Viendo "La Liga Cities", "Tour 1-2-3" o "El Currículum"-programas de BEIN Sports y la LFP-aumenta la pena por no estar el Hércules CF en cualquiera de las dos categorías. Si os comentara que tenía dudas de ir a San Sebastián y el programa me acabó convenciendo de ir en un futuro no muy lejano, se entendería la brutal explicación que se podría hacer de Alicante para promocionarla.