martes, septiembre 18, 2018

En positivo

Escuchando a través del podcast de COPE la entrevista de Juanfran Millán con Dani Barroso, quien fuera director deportivo herculano durante las primeras tres temporadas en segunda B, percibo momento de halago pero también un resquemor por la mala suerte pasada. Fueron unos cinco-seis minutos(aparte de los preliminares sobre el tema de su operación de cadera) intensos, donde daba titulares en positivo y en negativo. 

Entre los titulares en positivo destacaba especialmente el juego desplegado en los partidos("solido", "arbitrajes de cara"-porque no perjudica-, "cuando el balón tiene que entrar, entra", "tiene fondo de armario" y plantilla competitiva). Siendo objetivo, valoraba los argumentos y la situación beneficiosa del entorno(incluso "chinita"a los medios de comunicación por estar ahora más con una actitud positiva).

Sin embargo, dejaba también un reguero de titulares que no tildaría de negativos en plan "Van Gaal" y que, aún queriendo lo mejor para el equipo, se escudaba en un nivel más flojo del grupo, en especial por el tema de los "B" de este grupo que están en la parte baja de la tabla. Otro aspecto era recordar un punto elevado de suerte en varios momentos de estos partidos y los contraponía, sin mencionarlo, con su época cuando estuvo de director deportivo(lo del partido inaugural ante el CF Ontinyent, la ocasión del CD Ebro de empatar a los dos minutos de marcar Chechu Flores y que, en otra situación, habría marcado el 1-1, etc).

En sí, él vio otra situación bien diferente. No tuvo buena elección de jugadores como actualmente pero también es cierto que, en esos instantes,tampoco la suerte no acompañaba. Aunque él no lo decía, por ejemplo, podría mencionar que en Elda-aún jugando mal- tuvo el empate a dos a tiro, que Portillo tuvo el 2-1 ante el Huracán en la jornada siguiente y el balón dio en el poste al final del encuentro. Cierto resquemor porque tampoco tuvo, desde el inicio, el apoyo del entorno tras el descenso a segunda B(del que él era inocente) como se está viviendo ahora. Y eso que pronto se pusieron los resultados a favor en esa temporada 2014/15(18 puntos, jornada 9ª). Durante tres temporadas, lo único memorable para Barroso fueron los meses entre marzo y junio de 2016, cuando sí vivió algunos momentos buenos en lo deportivo, casi rozando el ascenso tras una muy buena racha ganadora de Vicente Mir. El periplo de Barroso mediáticamente fue agotador: tan pronto se le criticaba por los fichajes con unos pocos malos resultados-"mala planificación"-como se le ensalzaba, poco después, cuando sí eran positivos. Ahora, desde fuera, quizás con un puntito de celos, ve que las cosas marchan y, aunque desea todo el bien para el club donde jugó(1992-1995) y en la dirección deportiva(2014-2017), siente un poco de pena porque, en su día, no le hubiera acompañado la suerte, el entorno,los medios de comunicación.

Apunte Comienza una Champions League diferente. Empezamos con dos tramos de partidos(18:55 y 21:00), a diferencia del mítico de 20:45 de los últimos años. También es la primera que se emite en "cerrado". Una final en el Wanda Metropolitano que puede ver a su equipo en la final...o ver al eterno rival celebrar su cuarto título consecutivo. Ciento veinticinco partidos interesantes hasta la final.