lunes, mayo 29, 2017

Errores de forma, razones de fondo

Una de las imágenes de la jornada de ayer en la Segunda división fue la que aconteció a la llegada del autobús, que llevaba a los componentes del Girona FC hasta el estadio del Nàstic de Tarragona, cuando un jugador soltó unos desafortunados comentarios hacia un grupo de aficionados del conjunto rojiblanco. Había mucha animación porque se sabía que un punto bastaba para lograr un histórico ascenso a Primera División.

Ese comentario, sumado a la derrota del conjunto gerundense, ha provocado una cascada de críticas comenzando por el propio club, que ha decidido abrir un expediente informativo para saber qué ha ocurrido. Una circunstancia que tampoco va a ayudar en esta situación deportiva. Es cierto que prácticamente lo tienen hecho, que les basta un punto pero una derrota en la próxima jornada sumada a un triunfo del conjunto de Pepe Bordalás puede ser suficiente para crear una atmósfera de preocupación en un equipo últimamente acostumbrado a tirar ascensos por la borda.

Decía el título "Errores de forma" para indicar una evidencia: fueron comentarios desagradables e innecesarios. También es cierto que los capitanes de la plantilla han querido tirar de madurez, apelando a frases sacadas de contexto y dirigidas a un grupo de conocidos del jugador que dijo esos comentarios. Un desacierto de principio a fin. Sin embargo, queda la segunda parte "razones de fondo". Hay una realidad injusta y dolorosa:la gente sólo acude al estadio en las ocasiones muy buenas y, en caso de ser malas, vía "invitaciones". Pero llega el invierno, el frío, y sólo están los incondicionales en la grada. Esas palabras, sacadas de contexto o no, evidencian el pensamiento de un futbolista de un club modesto y que sólo ve a gente cuando hay alegrías. ¿Alguien se puede imaginar que piensa un jugador del Hércules, que estuvo jugando contra el Cádiz, viendo las gradas vacías ante el UE Llagostera en la jornada cuarta?.Ya ni pregunto sobre el pensamiento cuando no había ni mil ante el RCD Mallorca B.¿Dónde están, al menos, la mitad de los 26.000 del día de Cádiz?.  Ese es el gran problema del fútbol modesto. Por eso, esa interpelación de dónde estaba toda esa gente en invierno?.Una gran razón envuelta en un error de comunicación.

Apunte Felicitaciones a nueve equipos que subieron de Tercera a 2ªB y, en especial, a dos equipos que lograron la gesta de subir a 2ª División: la Cultural Leonesa y el Lorca FC. Con el conjunto castellano se ve que se ha hecho justicia a todo el año-aparte de ganar los dos partidos- mientras la alegría por el club murciano se debe al éxito de David Vidal. Se lo merecía tras los últimos sinsabores.