lunes, mayo 08, 2017

Cambiar todo...para no cambiar nada

El pasado viernes se produjo un cambio sustancial en la historia blanquiazul. De hecho, Juan Carlos Ramírez ya ha entrado en la relación de presidentes de la entidad herculana y así constará en un futuro. No sabemos si habrán más en un futuro pero aparecerá en la lista junto con grandes presidentes y otros no tan buenos. Con él se unirán otras dos personas que, dentro de lo que cabe, tendrán posibilidad de aparecer si hacen algo de valor.

Sin embargo, nada ha cambiado en el recorrido "vital" de la institución blanquiazul. No se ha producido ningún cambio. De hecho, la reunión del otro día debería implicar que el IVF adelante todo lo que pueda la subasta, vista la reacción que tuvieron en su día con el tema y el supuesto acuerdo que se anunció en su día. Todo parece resuelto dando por hecho que nadie aparecerá en la subasta salvo el propio Juan Carlos Ramírez y quien maneja los hilos blanquiazules desde 1999. Personalmente, desearía que aparecieran otras opciones en la supuesta subasta(aunque perdieran, pero que tuvieran intención de intervenir).

El principal problema del club es, salvado el tema institucional(que era el menor de todos), el tema económico con varias lanzas amenazando: Hacienda con el aval para la deuda generada tras los impagos, la deuda que se deberá satisfacer a los acreedores privados del convenio, el tema latente de la sentencia europea que no sabemos cuándo será exigible y luego otros menores(el canon del estadio, saber si utilizar los recursos para mejores fichajes o menores si hay que satisfacer rescisiones,etc). Si esa cuestión económica es considerable, no olvidemos otra faceta no menos importante: el área social. Con una masa desmotivada por la temporada, desilusionada porque todo sigue igual, habrá que ver el modo de mejorar una situación muy difícil de arreglar.

Parece que en el tema deportivo, los primeros pasos se van dando asumiendo quién no renovará, quién podrá salvarse de la rescisión y, sobre todo, quién será el entrenador de la temporada 2017/18 y que tiene todos los números para que sea Paco López, ex jugador blanquiazul en aquel difícil ascenso a segunda A de 1993.

Apunte Ayer hubo partido en el estadio José Rico Pérez con una muy baja afluencia en la que se juntaron: la festividad del día de la madre(con el RCD Mallorca B en plan homenaje), un día muy bueno de sol que incitaba a otras actividades y apenas nada en juego.El 4-0, con tres de Berrocal, pudo ser debido más a las facilidades visitantes que los logros locales.

No hay comentarios: