lunes, mayo 15, 2017

Análisis de la temporada II 2016/17

B) Cuerpo técnico 

 En este aspecto hay que diferencia el trabajo de los inquilinos del banquillo y los del despacho. Ambos relacionados, su responsabilidad es común en unos apartados y diferente en otros.El trabajo de despacho no ha sido bueno, es evidente comenzando con la primera gran decisión, tomada en caliente, de no contar con Vicente Mir al día siguiente de no subir contra el Cádiz CF. Luego, siguió una relación de bajas de tipo sorprendente(Gallar, Yeray, Álvaro o Connor,etc). Los fichajes siguieron un patrón particular tendente a sobrevalorar la polivalencia sin contar con la lógica de contar de dos jugadores por puesto. Así, por ejemplo, el equipo tuvo tres centrales con la expectativa que, algunos de los mediocentros, podría abarcar el rol de central. Claro, a poco que las incidencias se han ido dando(ciclos, lesiones,etc) se ha tenido que contar con un central de la cantera. Para más inri, en el mercado de invierno se prescindió de uno de ellos, Rojas, para traer a otro mediocentro con "capacidad" de jugar de central. No se acertó con el "9" en ambos mercados y el equipo lo ha pagado en un año que no ha sido bueno tampoco para Maínz.Tampoco se ha dotado de alternativas a Dalmau y Peña para evitar que llegasen desfondados al final de temporada.

Pero, claro, salvo que su culpa pudiera ser no exigir más trabajo al entrenador, tampoco puede ser responsables de la pésima gestión de vestuario que realizó el entrenador Luis García Tevenet y del que hay varios artículos en prensa comentándolos. A bote pronto, desmotivar a los jugadores al primer fallo cometido(Omgba, Espinosa o Mainz han visto saltos desde la titularidad al ostracismo sin sentido), no haber gestionado la transición en la portería o, en momentos puntuales, haber empeorado en las jugadas a balón parado con el paso del tiempo. Su destitución llegó demasiado tarde. Tras un empate a nada con el conjunto ribereño de Hospitalet de Llobregat, había dejado a su sucesor unos números que habían condicionado varios e importantes "goal-average" con rivales directos. Respecto al trabajo de Carlos Luque, pudo haber mejorado algunos aspectos pero se encontró un equipo plano desde el primer día. Quizás, la derrota más dolorosa sea en la ciudad deportiva del Levante UD, ante su filial, Atlético Levante.

Luis García Tevenet PJ:28 G:13 E:4 P:11 GF: 35 GC: 27 Ptos: 43 
Carlos Luque          PJ:10 G4 E:2 P:  4 GF: 15  GC:13 Ptos: 14

C) Directiva 

A sus clásicos fallos de gestión en relación con el socio, se ha unido el tema de las deudas recientes con Hacienda, otros asuntos institucionales que han supuesto batallas fuera del fútbol(recordemos la célebre subasta por el estadio José Rico Pérez en febrero) y que han provocado un alud de comentarios entre los que destaca el famoso "no quieren subir". En lo deportivo, esa evidencia se percibió en una excesiva tardanza en llevar a cabo un cese de entrenador que, en las dos temporadas pasadas, fue considerablemente más exigente. Luego, en una defectuosa gestión en el mercado de invierno. Su último pulso con el IVF, todo un órdago, es la última gestión que aún no se sabe cómo se solventará y eso está afectando a otros aspectos importantes como puede ser la gestión del proyecto de la temporada 2017/18.