lunes, febrero 27, 2017

Una imagen que viene...

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, como un modo de explicar que esa instántanea puede generar un caudal de palabras que traten de describirlo, de explicar lo que hace sentir,etc. Eso sí, también hay imágenes que no precisan ni una sola palabra.

La imagen en "herculano" es la conocida este mediodía cuando los jugadores aparecieron en la sala de prensa para apoyar al entrenador, Luis García Tevenet. Se pretendía desde el club que fuera una imagen de fuerza, de unión pero el paso del tiempo sólo ha dado para seguir creciendo la división dentro del entorno herculano. Algunos lo vieron bien, otros lo vimos un absurdo que produce un daño en los jugadores, de cara al próximo partido ante el Hospitalet. Una forma innecesaria de crear un problema donde no hay.

- Una imagen que viene tras perder el partido número 11 de la temporada, superando en una derrota a aquella de Corominas y Carbonell(2000/01).

- Una imagen que viene tras una mala imagen que, además acompaña al equipo desde este año 2017:tres victorias(encima una de ellas, la sumará la inmensa mayoría de equipos) y cinco derrotas y que le ha dejado. 

- Una imagen que viene tras ver que se le ha escapado el Barça B, CD Alcoyano, Valencia B y CF Badalona, con el "plus" de tener perdido tres gol-averages con estos equipos y el que queda es el 3-0 en El Collao.

Pero, sobre todo, una imagen que viene lastrada por dos días en los que sonó de todo: se acusó a la plantilla de la situación, se habló de sustituir al técnico por el del filial, se dijo que "entrenaría mientras se busca entrenador" y, de repente, deciden darle todo el apoyo a Tevenet. Todo a cinco puntos de un equipo que va como un cañón y con un entusiasmo que está en la otra punta del cabreo que se vive aquí. Un apoyo que, para más inri, le da "opciones" para seguir el próximo año si se clasifican para el play-off. Un repertorio de sentimientos llamativos: de no darle cancha a darle hasta fin de temporada.

No quería que la plantilla apareciera atrás con el entrenador. Los jugadores no han dado una demostración clara de estar con el entrenador, no se les ve ni siquiera al 50% de la primera vuelta. Encima corren el riesgo de que, aún dando el 100% por el entrenador, pueden perder por algún error... lo que unido con el ambiente tan cargado, puede potenciar los peores efectos. La unidad de hoy asegura mucha más cemento el domingo, pero tampoco asegura lealtad de los pocos que vayan.

La pregunta será...¿cuál será la imagen que viene...si el domingo se pierde y la distancia es seis-ocho puntos con el cuarto?.
 

Apunte Fue curioso observar como Fernando Roig mostraba cierta actitud de coherencia a las preguntas de la periodista en la previa del "Partidazo", ayer en Villarreal. Decía que, a lo sumo, aceptaría el "ojo de halcón" pero no el hecho de rearbitrar, parando el juego. Dos horas después, nos daba el motivo de ello cuando criticaba a Gil Manzano(recibiendo ya la denuncia del Comité Técnico de Árbitros)...con lo sencillo que hubiera sido que Escribá hubiese solicitado al colegiado el visionado de la mano de Bruno.