viernes, enero 30, 2015

Las últimas horas(sin F5)


Va terminando ya un mercado invernal que no ha sido bueno para el herculanismo. Demasiado movimiento para un equipo que necesitaba un par de posiciones(delantero y central) y que, al final, va suponer dos contrataciones diferentes y dos jugadores que pudieron venir y no lo hicieron(Guardiola y Abraham). Para más inri, pierde a tres(Aitor, Juanma y Pardo). En las últimas horas ya se está dejando entrever que no se fichará a nadie más. Por tanto, el “F5”(actualizar el navegador), una tecla habitual en días como hoy no será utilizada por los herculanos.

El equipo parece haberse debilitado mirando la cuestión numérica de la zaga:dos defensas se han ido(Pardo y Aitor, si bien este último ya ni aparecía por las convocatorias) para que lleguen un mediocentro y un extremo.Por último, el interior Juanma deja la entidad tras dejar de aparecer entre los dieciséis elegidos.Se afronta lo que queda de temporada con una defensa “puzzle” donde lo normal será la pareja Atienza- Alex Muñoz y luego jugar con variantes si alguno de los dos está ausente(Fran es la tercera “pata” de la defensa, entendiendo el proceso de incorporar a un mediocentro como Indiano y retrasar al cordobés como opción en defensa, si bien ya sufrió el pasado domingo con esa posición). La defensa flojea y la delantera se queda como estaba. A lo sumo, la incorporación de Quero pero que puede devenir insuficiente con dos delanteros que han demostrado sobre el césped su condición de incompatibles, si bien los dos delanteros del 4-4-2 de los años 80 solían ser un “9” puro y un extremo casi pegado.

Lejos quedan ideas extrañas como el deseo de un grupúsculo de aficionados que querían la contratación de Delibasic y Pamarot(oye, qué cosas...cuando se le ponía a caldo en su primera temporada al francés)a pesar de la inactividad de ambos. Aparte de eso, ahora queda la segunda parte de la temporada. Ya se vaticinaba difícil pero ahora lo es más por la absurda obligación impuesta de quedar primeros(recordando a los dos primeros años en 2ªB hace 25 años). Quien escribe ésto se da por contento si se entra entre los cuatro primeros y, si es posible, llegar de menos a más al momento de la verdad. Ser primero sería una bendición, nunca una obligación que frustrase al equipo en caso de no lograrlo.

Apunte. Últimamente se está diferenciando entre el concurso culpable del C.B. Lucentum y el fortuito del Hércules Club de Fútbol, sin llegar a entender la diferencia. Ésta no entiende de importes cuantitativos, es culpable si cumple, según el artículo 164 y 165 de la Ley Concursal 22/2003, algunos de los supuestos(http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.t6.html#a164). Llama la atención que ni el ministerio fiscal ni la administración lo considerara como culpable.