lunes, enero 26, 2015

Aquelarre

El de ayer, ante el Olímpic de Xàtiva, fue un partido que formará parte de la historia negra del Hércules C.F., la de los partidos que se perdieron con el único y censurable fin de cesar a un entrenador. Partidos cargados de una dejadez muy cercana a la de los guardias pretorianos que dejaban la senda libre al asesino del emperador. No fue humillante por el resultado como el 0-4 del C.Atl Osasuna o el 2-3 del Real Murcia(ceses de Esteban Vigo y Quique Hernández) pero si descarado ante un rival que no aportó mucho más. Quizás algo de orden pero innecesario ante un equipo romo, que podía estar jugando cien, mil horas y no marcaría un gol al arco iris. Sólo un par de lances en la primera parte y poco más es lo que aportaron los jugadores que llevaban la elástica blanquiazul.

Todo un aquelarre que estaba previsto desde la semana pasada y que ya indicaba ayer en twitter cuando,una hora y media antes del encuentro, hacía dos peticiones que, al final, no se cumplieron. La primera hacía referencia a los jugadores que creían en el técnico y decía :“A los jugadores que creen en el técnico...que lo demuestren en el césped y no ante un micrófono o una grabadora”. En esta semana, algunos de esos jugadores decían estar con el técnico pero ayer no se vio compromiso alguno. Otro tuit se refería a los que no creían en el técnico:”A los jugadores que no creen en el técnico...que no se les "note" tanto como a Héctor Font el día del Real Murcia la temporada pasada”(el centrocampista cedió el balón a un rival que marcó el 0-1 y marcó el 1-2 en propia puerta). En ese caso, ciertamente, no se les notó mucho las ganas de forma explícita...pero sí una cierta desidia. Con el 0-1 en el minuto 22 ya se sabía que, salvo sorpresa, se daría la derrota y el cese.

Termina la época de José Rojo, “Pacheta”. Sus números no son buenos en casa y eso lo ha condenado. También lo ha sido por una tendencia negativa en el juego. Cada día, es cierto, se jugaba peor que el anterior. Llama la atención que algunos jugadores hayan bajado tanto el rendimiento que, en su momento(dentro de esta misma temporada), demostraron. Casares desacertado, Chechu “missing” al igual que Adri Cuevas aon tres ejemplos de jugadores que fueron puntales en la primera vuelta. No se sabe cuánto afecta el cambio de preparador físico sobre la marcha. Los jugadores no han rendido y, si saben que tienen en su mano la cabeza del entrenador, hay un 95% de posibilidades de derrota.

Empieza ahora la etapa de Manolo Herrero. Un técnico que cuenta con un ascenso a 2ª, un descenso a 2ªB y un par de promociones sin éxito alguno(que, viendo la exigencia de algunos aficionados, se debería denominar “fracasos”). Con unos números en casa parejos a los que ofrecía  Pacheta(en contra de los que opinan que llegó con números malos en casa, como comenté en otro artículo, llegaba a Alicante con 26 victorias en 37 partidos en casa). Así, Manolo Herrero presenta 28 victorias en 45 partidos(y eso hablando de las temporadas en 2ªB).  Veremos cómo le va a partir de ahora en un sitio tan peliagudo como es Alicante donde las urgencias de Jaén serán nada en comparación.

Apunte.El Real Madrid se mete de cabeza en el conflicto que ya ha supuesto una grave sanción al F.C. Barcelona y, supuestamente, con el resultado idéntico.


PD. En la web www.bdfutbol.com verán todas las cifras de ambos entrenadores con simples búsquedas.