viernes, noviembre 21, 2014

Juguete roto

Hay que reconocer que la carrera de Kiko Femenía es explosiva pero no en el buen sentido de la palabra. Su debut en junio de 2008 acabó siendo un culebrón a costa de él e, incluso, del mismo Hércules CF. que, por una vez, no tuvo ni un punto de culpabilidad en el asunto de la alineación indebida denunciada por el Cádiz CF. Cada uno de los comités que juzgaron el tema, con más o menos acierto, había dado razón al club blanquiazul. Un partido jugado en la temporada 2007/08. Al año siguiente, volvió a jugar otro en la último jornada de liga que estuvo a punto de acabar con ascenso. La llegada de Esteban Vigo sirvió para darle otra vuelta a la tuerca y, sobre todo, contando con todo un “padrino” como Rufete. El veterano jugador de Benejúzar tenía la titularidad y el de Sanet i Negrals jugaba varios minutos de la segunda parte.Aunque no llegó a los mil minutos en el año del ascenso, el joven interior diestro de 19 años mostraba una imagen que ilusionaba, un canterano que tenía capacidad de desborde.Marcó tres goles(j. 16 ante el Girona, j.24 ante el Villarreal B y j.34 ante la UD Salamanca). Todo apuntaba a un rol interesante en la élite.

El año de primera división no comenzó nada bien para Kiko Femenía como persona. Su imagen durante un ataque de ansiedad en el debut en la jornada inaugural le puso una etiqueta que costó quitársela y no sabría decir si aún sigue ahí, viendo la evolución que lleva.Para más inri, esa imagen se vio por todas partes En la siguiente jornada, en todo un Camp Nou, mostró otra cara más incisiva que, a punto, le sirvió para marcar el 0-3.Su temporada en primera estuvo bien pero, personalmente, creo que no me llegó a convencer como en la temporada anterior, como si el lateral rival fuera inexpugnable. Con todo, el F.C. Barcelona quiso ficharlo y lo logró en el verano de 2011, con el equipo blanquiazul descendido. Incluso, pudo jugar unos minutos en el mundial sub-20. El primer paso era jugar en el filial durante un año que, luego, siguió un año más.Marcó cinco goles en su primera temporada con el “B” pero la sensación era que su rival en el puesto ya le había adelantado, Deulofeu.El segundo año ya fue peor, como si el hecho de seguir en el “B” le acabó desanimando. En la segunda temporada, marcó un gol y poco más. Resulta irónico que el último partido jugado con los colores blaugranas fueran en el Allianz Arena ante Pep Guardiola.Unos comentarios desacertados y su salida del Barça B camino de Madrid no le ayudaron mucho. En el Real Madrid Castilla apareció todavía menos, sólo cinco partidos. Ni siquiera ha dado para un año más, no ha convencido a Zidane para seguir.

Sin equipo desde hace dos meses, ha solicitado entrenar con el Hércules pero sin ánimo, por ambas partes, por fichar por el club alicantino. Todo está a expensas de lo que suceda en estos dos meses que quedan para cerrar el mercado de invierno que aún no ha empezado. Lo normal será que el jugador se encuentre, a 31 de enero, sin oferta.Ahí, ya será cuestión del jugador de bajar su caché económico para jugar en 2ªB.A día de hoy, para dar un paso para adelante, sólo le queda dar dos atrás y coger el impulso...si quiere, claro.


Apunte Una vez más, el fútbol patrio se tiene que someter a unos horarios de locos para que a un chino le llame la atención ver un partido de la liga española. Pensar en jugar a las dos de la tarde es de locos. Pero para algunos, el cemento de las gradas no les dice nada. Muy triste.