martes, septiembre 23, 2014

Paciencia


En cierto sentido, me esperaba estar en la posición donde nos encontramos en la actualidad:un quinto puesto. Quizás un punto más, dos para empatar a diez con los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. El fallo de Miñano cuando no logró empatar en Elda o ese remate fallido de Portillo ante el Huracán Valencia y que pudo ser el 2-1 hubiera bastado para ese salto. Con todo, veo un equipo que, poco a poco, va asimilando las escasas virtudes y las múltiples molestias de esta categoría.

Partía el equipo de una situación anómala, a diferencia de buena parte de los rivales: tenía que renovar todo la plantilla prácticamente mientras que, en otros clubes de la categoría mantenían 10-14 jugadores y fichaban sus cinco-ocho jugadores. Todo un equipo hecho con escasos cuatro jugadores de la temporada pasada: Buigues, Peña, Alex Muñoz y Portillo. Poco a poco se ha ido asumiendo la situación de jugar en 2ªB y el estilo que, en muchas ocasiones, deberá asumir, el del mono de trabajo.

De estos cinco primeros partidos, el primer mes de competición , se observa algunas cosas buenas que no se deben perder y otras que es necesario mejorarlas. Entre las primeras nos encontramos que la defensa se va perfilando con una zaga formada por Rafita-Atienza-Alex Muñoz y Peña que, en cuatro partidos-sin contar Elda-ha recibido dos goles y dos desplazamientos con la portería a cero. Ahí entra un portero que, sin ser uno de los punteros, aporta experiencia. En la parte de arriba, destaca la llegada de Adri Cuevas(quizás preocupa la dependencia) y la velocidad de Granell.En lo que se refiere a lo que necesita mejorar, mencionaría el centro del campo, que no consigue mover el esférico como se esperaba.Y, sobre todo, el tema ofensivo,desde la ausencia de un tercer “9” hasta el poco gol. Al menos, lo importante es que se generan ocasiones, al menos, por lo visto en los dos partidos disputados en Alicante.

Queda mucho camino para ver las evoluciones de un equipo. Hay que tener en cuenta que esta categoría no es fácil. Es curioso que se diga que “con el nombre no se gana” y, al mismo tiempo, casi estar exigiendo un pleno a esta altura y que el equipo juegue a la perfección.

Apunte El asunto Pedro León se está complicando cada día que pasa. Ayer se jugó un partido del Getafe C.F. contra el Valencia C.F. y en el que no pudo jugar tras amenazar la propia LFP, directamente, con el descenso de categoría.