domingo, febrero 16, 2014

Igualdad extrema

Un fino hilo está separando el abismo de la salvación. Un gol puede ser suficiente para cambiar las tornas para los que están abajo. Un punto separa al 18º, el Hércules C.F. de puestos de descenso. Imaginen el valor que tiene el gol de Eldin Hadzic, lo que pudo haber cambiado de no haber entrado ese disparo desde la frontal. Cuatro equipos con 30 puntos, otros cuatro en una diferencia de 3 puntos hasta el punto que si el conjunto de Quique Hernández venciera al conjunto berciano y se dieran unos resultados determinados, el equipo castellano leonés se acercaría a puestos de pura alarma. Ver la clasificación nos permite valorar como cabe un resultado que también pudo ser contrario al conjunto alicantino-un empate hubiera bastado para colocar al equipo blanquiazul como colista- si Generelo hubiese acertado a batir a Falcón. Con 1-0 y el estado de ánimo general, la derrota era plausible. Hubo un cuarto de hora en que la victoria local era una opción a tener en cuenta. Afortunadamente, el gol del hispano-bosnio sirvió para obtener una victoria que, en la segunda parte, sí que fue acreedor el equipo por ocasiones ante un conjunto local que también está nervioso. Es lo que tiene esta categoría alocada.

El Hércules C.F. mereció vencer por la solidez mostrada en la segunda parte en la que también pudo sentenciar de forma más contundente(dos disparos de Eldin al final del encuentro) ante un rival que se veía atenazado(demasiado pronto) por los nervios, sin poder tener una ocasión clara en los segundos cuarenta y cinco minutos. El conjunto bermellón desaprovechó tres oportunidades claras(dos disparos de Gerard Moreno que Falcón y/o el larguero frenaron, el disparo de Generelo, muy franco para disparar sin precipitación) para ponerse 1-0. El partido también sirvió para ver en acción, durante media hora, a Quique de Lucas tras sus comentarios a la prensa local en esta semana. El de Anna le dio la oportunidad para que el jugador tuviera la posibilidad de demostrarle que podía confiar en él. Durante las próximas jornadas veremos si fue flor de un día la oportunidad dada o tendrá más minutos. Por lo demás, lo más positivo es la presencia ofensiva de Eldin- tras unos partidos poco afortunado-, la recuperación -poco a poco- de Yuste y la buena pareja que pueden formar Echaide y Pamarot en la zaga. Ahora, duelo ante un rival directo que puede complicarse mucho la vida si cae en Alicante.


Apunte. Si hay un entrenador al que, a pesar de todo, sigo viendo como alguien que acabará en el banquillo del Hércules C.F., ese es José Luis Oltra. Hay rumores que apuntan a su destitución en Palma de Mallorca. Obviamente, no estoy apostando por este entrenador para un futuro a medio plazo, otra cosa es que tenga un pálpito de que pueda serlo...o no. Eso sí, es el Hércules C.F. un equipo que le ha hecho más de una y aún se recuerda cuando el equipo blanquiazul, con Visjnic, rompió la racha de imbatibilidad que llevaba el equipo “orellut” que estaba en la treintena de partidos.