domingo, noviembre 03, 2013

Oxígeno....pero en la UCI

Cinco puntos de diferencia con el Real Jaén, el equipo que ocupa el puesto 18º de la tabla de clasificación. La misma distancia que hace un año. Nada cambia pero sí que es justo reconocer que, tras el partido disputado en el estadio de Montilivi, merecía el entrenador la continuidad...pero tampoco sin excesos. La situación sigue mal, con la cuenta de victorias que se alarga a nueve semanas consecutivas y un miedo a vivir una situación que recuerda a la del Xerez Deportivo(que estuvo 26 jornadas sin ganar) o al Zamora C.F.(23 empates en 42 partidos-38 de competición regular y cuatro de play-off). Cada uno de estos dos ejemplos muestran la preocupación correspondiente por ganar(una victoria de 12 partidos)...y la facilidad para el empate(6 en 12 partidos).Aparte de los quince puntos perdidos por las derrotas, podemos lamentarnos por los seis puntos perdidos en tres de los empates en los que el resultado existente antes del gol era la victoria herculana(1-0 Real Zaragoza y luego 1-1, 0-1 Numancia y, tras el gol, 1-1) y ayer en tierras ampurdanesas con el 2-2 por partida doble) . Sumen seis puntos y ya se estaría fuera de puestos de descenso: con la soga en el cuello pero la tabla bajo los pies aún no se habría abierto. Y eso, olvidándome de los puntos restantes de los otros tres empates.

Tenía dudas sobre la actitud de los jugadores ayer. Para más inri, la enésima autoexpulsión de un jugador blanquiazul acentúa los problemas de actitud que algunos jugadores siguen mostrando a pesar del empate. Sí que se puede decir en general que el equipo, a rasgos generales, realizó un buen partido pero en el que, obviamente, la inercia tampoco ayuda, encajando goles de mala suerte como el segundo gol de ayer. Si hay algo que, para mí, hizo merecedor a Quique Hernández de tener una semana más fue el desarrollo del partido. Con un 0-2, acabando luego en empate a dos tendría unas dudas bastante grandes mas la diferencia la aporta el gol de Eldin y, sobre todo, haber sido fuerte porque, con la inercia herculana, sería fácil un partido “a lo Vitoria”con un gol del empate(1-1) antes del descanso. Que el jugador canterano marcase el 1-2 dio muestras de verdad de querer salvar al entrenador por parte de algunos jugadores. Dentro de seis días, dentro de 144 horas sabremos si la trayectoria de Quique Hernández sigue en pie o sólo es flor de un día. Es cierto que ha mejorado la competitividad de algunos jugadores...pero ojo que el próximo rival puede definir claramente el destino: el penúltimo contra el tercero en la tabla, con dos victorias a domicilio...y tres empates.

Para lo positivo, el segundo gol en la competición por parte de Adrián Sardinero. Un tanto de bella ejecución que, esperemos, le haga ver que puede sumar más en esta temporada. Al menos, para aportar 7-8 goles que debería ser su mínimo. Para lo negativo, un partido más de vacío de un Portillo que sólo dispuso de una ocasión y unas cuantas carreritas sin fundamento.

Apunte A la par que  Sardinero marcaba el 0-1, Cristiano Ronaldo marcaba el 0-1 en Vallecas. Partido loco y espectacular. Eso sí, visto en la tele con un ojo porque el otro apuntaba al monitor del portátil donde veía al Hércules. Un gol más del Hércules habría servido para igualar el 2-3 en el marcador como los merengues.