domingo, noviembre 24, 2013

Mirando al cielo.

Hoy tocaba homenaje a un gran directivo como era Francisco Pastor, quien llevó al C.B.Lucentum a la élite en 2000. El minuto de silencio también estuvo dedicado a un pariente de Portillo. Cierto ángel estuvo para despistar a Ciércoles y dejar el balón franco para que el delantero blanquiazul pusiera el tranquilizador 2-0. Era su segundo gol ya que el primero llegó de un rebote que le permitió fusilar sin complicaciones a Nauzet. Una victoria que era necesaria tras la derrota de la semana pasada...y segunda consectiva en el estadio José Rico Pérez.

El partido fue, más o menos, como una U televisiva: comienzo fuerte del conjunto de Quique Hernández que, prácticamente, en los primeros minutos tuvo la ocasión de ponerse 1-0 en una internada de Sardinero, cuyo pase al centro del área pequeña no pudo ser desviado levemente por Eldin y entrar dentro de la portería.El equipo era novedoso con la entrada de Javi Hervás en el once titular por detrás de Yuste y Sissoko. Los primeros minutos fueron blanquiazules, con remates de Eldin, Sissoko-buscando otro “gol de la semana” como hace dos partidos- o los intentos de Portillo que se desvanecían antes de llegar al área grande. Con el paso de los minutos, el conjunto arlequinado se fue asentando y permitiendo, sin lugar a dudas, el lucimiento de Aulestia, que bien se merecía un partido como el de hoy para acallar críticas. A pesar de los dos goles de Portillo, buena parte de culpa de la victoria blanquazul la tuvo el cancerbero vasco que evitó el 0-1 entre el ecuador de la primera parte y el final de ésta. Con un justo empate se llegó al descanso. En la segunda parte, el gol de Portillo supuso un mazazo para el conjunto dirigido por Salamero, que bajó los brazos. En sí, la segunda parte fue de color blanquiazul y sólo el temor a complicarse la vida mantuvo en vida el partido. Pero un nuevo error, ya flagrante, supuso el 2-0 y la tranquilidad de los tres puntos seguros.Sugi, marcó el tercer entrando por el vértice izquierdo y, tras un movimiento, disparaba con la pierna derecha y colocaba el balón dentro de la red. Colocaba el tercer tanto. Sólo Gato probó a marcar el 3-1 mientras Tamudo-qué pena verlo pulular por los campos de 2ª- desaparecía entre Pamarot y Escassi.

Victoria importante que le permite acercarse a un punto de la permanencia, una victoria holgada y el tercer tanto de Portillo en la temporada, más o menos, como el año pasado a estas alturas. Cierto que se le puso en bandeja para marcarlos pero, cuantos antes coja la racha y la mantenga mejor. Como lunar negro, la duda sigue instalada porque habrá que ver al equipo en el próximo mes de diciembre con tres partidos fuera y el Sporting de Gijón en Alicante, un equipo que, con las ocasiones de hoy, lo tendría fácil para haber sumado, al menos, un punto.


Apunte. Mientras, por Cádiz, Quique Pina se deja querer para volver a coger las riendas del conjunto gaditano. La situación accionarial es un poco compleja con las acciones que posee Sinergy y que, compró a Antonio Muñoz(sí, el que movió el cotarro con el asunto Kiko Femenía). Determinados incumplimientos de pagos han provocado que el citado máximo accionista haya requerido la subasta de las acciones para poder recuperarlas. Y todo ello con un equipo en procedimiento concursal y con problemas de pago a los jugadores del plantel.