Como
cada año, la temporada herculana comienza, para este blog con el
análisis del sorteo, luego la campaña de abonos y, entre medias,
algunos de los fichajes. Casi, por primera vez, se puede decir que
la campaña ha salido antes, mucho antes de lo normal. Durante los
últimos años-por no hablar que ,en la temporada pasada, se anunció
el 26 de julio- lo normal era anunciarlo a mitad de julio, sumado a
los primeros problemas con el datáfono.
Gracias
al sentido común de los que están vigilando la gestión del club,
se ha decidido ser como el resto de los equipos:comenzar a vender en
junio. Como toda campaña, dos apartados a tener en cuenta: el nombre
de la campaña y los precios establecidos con sus correspondientes
descuentros. La campaña cuenta con un slogan, “Juntos ganamos
todos”, que se mueve por el recuerdo del final de temporada pero,
como tal, es ligero, sencillo y juega con el principal valor, el
abonado. Así, recordamos el “Contigo vuelve la
ilusión”(2011),”Nuestro mejor once eres tú”(2012) y se aleja
de asuntos más “celestiales” como “El cielo no puede
esperar”(2009), “Tenemos reservado tu asiento en el cielo”(2010).
Lejos queda el infame “Tenemos hambre”(Un plato con un trozo de
césped), en 2006 y el peculiar por ambicioso “Cada rival tiene su
sitio en el Rico Pérez”(2007). Eso sí, todas las campañas siguen
sin batir los efectos beneficiosos de la célebre “La batalla
continúa”(año 2002), un lema que logró mantenerse entre los
aficionados herculanos durante más de una década por lo que supuso
en ese momento. Como ven, varios slogan con acierto en algunos
casos...y desacierto en otros.
El
precio, en sí, es más importante que el slogan y es el que
determina si se lograrán los resultados esperados o no. Sobre la
tabla de precios, una novedad: el descuento, por si se realiza el
abono entre el 19 de junio y el 19 de julio, es del 10% y es
adicional a todos los descuentos planteados y que apenas cambian(el
de antigüedad, el de jubilados, minusválidos y desempleados).Los
descuentos entre sí son incompatibles salvo el citado de “pronto
pago”. Destaca, si se dan las circunstancias, los 90 a 120 euros
en fondos, con una media de 5€ por partido.(120 €/24 partidos-21
de liga,dos de copa y un amistoso). Como en los últimos años,
cuenta con el enemigo en casa: la sensación de muchos aficionados
que lograrán ver el Hércules gratis gracias a las invitaciones a
los abonados cuando llegue el momento de jugarse lo importante.
Personalmente, lamentar esa temporada 1998/99 en la que decidí un
parón como abonado(por esa época tampoco se premiaba la
antigüedad)cuando llevaba seis años consecutivos pasando por
“taquilla” esos veranos desde 1993 hasta 1998. No es una crítica,
sólo un lamento por un 10% más pero, de seguir con esta historia de
descuentos por fidelidad, en un par de años se conseguirá, si el
Hércules C.F. aguanta, tras volver a abonarme desde 1999 en
adelante.
Apunte
Una mirada de cariño y penar
hacia Salamanca, donde sus aficionados al fútbol han tenido que ver
el fin de su equipo, su mítica UDS. Muchos ánimos aunque sabemos
que la tristeza es terrible en esta situación y el consuelo es poco.
Recordatorio Tal día como hoy, pero de 1993 y de 2010, se lograban sendos ascensos de categoría pero con un recuerdo dispar para el aficionado herculano en la treintena(en adelante). Dos ascensos diferentes en el sentir: uno se logró a última hora tras haber dominado la temporada entera pero con cierta mancha(2010) mientras el otro fue sublime(1993), con un fútbol espectacular durante la temporada, el mejor que he visto en el estadio Rico Pérez.