jueves, enero 03, 2013

Mucha paciencia

El lunes nos despertamos con el cambio de entrenador en el R.C.Deportivo de la Coruña. Oltra era cesado y su puesto lo ocupaba Domingos Paciência, conocido por su estancia como futbolista en el C.D. Tenerife. Irónicamente, bien podría haber sido el técnico nuevo del conjunto herculano(que no herculino). No es un deseo de quitar del banquillo a Quique Hernández, es un comentario "jocoso": lo que necesita el Hércules C.F. es mucha "paciencia", dentro de la entidad y en los aficionados mientras el técnico nuevo coruñés lo lleva "incorporado" en su apellido.

La paciencia lleva incorporada varias citas que reflejan su importancia. Por ejemplo, "La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero sus frutos son dulces" nos debe hacer pensar que habrá que mostrar paciencia, que costará pero, al final, se logrará el objetivo. También nos recuerda que "La paciencia es buena pero cansa", más si luego no se ve nada que motive dicha paciencia- a nivel deportivo, la afición herculana está siendo demasiado paciente con los malos resultados en casa- con el paso de los días("La paciencia tiene un límite").

Si tiene fundamento, la paciencia es necesaria. Por parte de la afición, recordando que la salvación no llegará ni en Murcia ni ante los dos partidos siguientes en casa, sino en la última jornada(ojalá fuera antes). Los jugadores van a necesitar "paciencia"  para cocinar los partidos, aunque sea a fuego lento, sabiendo que la victoria sólo puede llegar con el pitido final del colegiado, no antes. No está el equipo para retar a los demás a un intercambio de golpes porque saldría perdiendo. Tampoco está para volver a las andadas y bajar los brazos al mínimo problema. 

La preocupación está en los números. Faltan 69 puntos en juego y el conjunto blanquiazul estaría obligado a sumar cerca de 36-38 puntos para alcanzar o superar esa cifra mágica de 50 puntos.Al final de la competición, los equipos de abajo, sea por la necesidad imperiosa de ganar, consiguen arrancar puntos en campos difíciles. Se "muerde" más. En esta segunda vuelta, más los dos partidos que quedan, será más que necesario sumar los puntos en partidos ante rivales directos:incluso superar el goal-average que, en algunos casos, está complicado. Lo único positivo es que si se logra inercia positiva, la necesidad de ganar hará el resto.


Apunte En Gijón tenemos un ejemplo de lo peligroso que es incumplir convenios con los acreedores. La empresa Coral Golf, encargada del mantenimiento del césped de las instalaciones sportinguistas de Mareo y El Molinón, denunció el impago de 56.935 euros e instó la disolución del conjunto rojiblanco. Una gestión de última hora evitó el mal trago.Curiosamente, la empresa fue una de las que generó problemas

Referencia:
- Asunto Oltra: cese entrenador
- Citas sobre la paciencia:http://www.frasescelebres.net/frases-de-paciencia.html
- Citas sobre la paciencia:Proverbios
- Asunto Sporting: pago deuda concursoInformación sobre pagos acordados y resultado