jueves, enero 24, 2013

Soñando con la gesta



Se había ganado las tres semanas anteriores y parecía que se había recuperado e, incluso, mejorado el paso enérgico de los primeros partidos de la temporada. Se había sufrido un poco con la victoria ante el Girona C.F. gracias a los tantos de Urko Vera y Felipe Sanchón(4-2). Una semana después, arrollaban al Real Murcia por 2-6 en la Nueva Condomina. Parecía que abril venía con fuerza y el R.C. Celta pasaba a ser otra víctima del conjunto blanquiazul(1-0). El entusiasmo de estas victorias y el convencimiento de “son más que tres puntos” daba al derby en el estadio Martínez Valero unas buenas sensaciones. Por esas fechas se hablaba del “espíritu Pavlicic”, en memoria del central croata que había defendido la camiseta blanquiazul durante tres temporadas pero que tanto había calado entre la afición.


Llegaba el domingo 29 de abril. El día del derby. El momento para ver qué Hércules C.F. se vería:¿el de marzo, apagado, o el de abril, vibrante?. Incluso, era un partido tan especial que algún aficionado pensaría que, hasta Aganzo, casi inédito en la temporada, iba a tener su momento para marcar un gol y así lo barruntaba tres horas antes de comenzar el partido. El partido, en su primera parte, fue aburrido, anodino. Sin embargo, en la segunda parte se vio más acierto. Abel la tuvo antes pero fue el que abrió la lata con el 0-1. Aganzo, cayendo al césped y de forma extraña, sentenciaba con el 0-2 y, finalmente, en plena avalancha, Carlos Calvo apuntillaba con un disparo desde lejos que se iba envenenando hasta besar las redes y obligar a señalar el 0-3 en el marcador.

Volvió a coger baches el equipo de Juan Carlos Mandiá en mayo y esa fe renovada en hacer algo en la promoción de ascenso se torció en aquellos diez-doce primeros segundos de la eliminatoria. Lo que pasó después, está escrito en decenas de artículos desde junio. Pero, nueve meses después, el ambiente es diferente, como si se hubiera dado un giro de 180º. No sólo en Alicante, también en Elche. El partido de la temporada pasada fue una gesta, quizás en la línea de la que ocurrió en la temporada 2007/08, pero que la afición herculana sueña repetirla…aunque sea en un tercio.

  

Apunte Y siguiendo con historias relacionadas con procedimientos concursales, en “La Voz de Galicia” destapa la lista de acreedores del conjunto herculino. El País se ha hecho eco de la noticia, desvelándonos los 40 millones de deuda con Hacienda, 34 millones a Bancos y cajas de ahorro, a jugadores presentes y pasados, técnicos, incluso 101.000 euros al propio Augusto César Lendoiro. 


Referencia
 Deuda RC Deportivo de La Coruña El bluff de Lendoiro.
Vídeos Hércules –Girona Crónica MARCA HCF 4-2 GIR
Real Murcia-Hércules Crónica MARCA RMU 2-6 HCF