domingo, diciembre 11, 2011

Un punto de justicia

Y si hubieran sido tres tampoco extrañaría. Al menos, lo importante es que no se perdió ante un rival directo y que se había puesto con un excesivo 0-2 para los méritos de unos y otros. Luego, la segunda parte fue más justa y el Hércules igualó un partido complicado y, como mucho, queda un sabor de amargura por ver que, con superioridad numérica, no se logró ese tercer gol que hubiera sido justo en referencia a todo el encuentro pero, también es cierto, la segunda parte quedó más apagada por el juego realizado visitante que enfrió los ánimos caldeados. Como positivo, los dos goles a balón parado-excelente ejecución de sendos saques de esquina por parte de Carlos Calvo- logrados por Abel Aguilar, que acallaba críticas por el fallo del 0-2, y por Aganzo, abriendo su cuenta particular de goles. La expulsión de Nauzet Alemán, los cambios de Rivas(en el descanso) y Mora por problemas físicos y el regreso de Tote al fútbol de competición tras nueve meses. Pocas ocasiones ocurrieron con el 2-2 pero el peligro venía de una defensa inédita Arbilla-Sergio A. Díaz-Peña con Aguilar actuando como otro defensa-centrocampista que sacaba el balón hacia el centro del campo.


Visto así, parece que el Hércules hizo poco para empatar a dos, pues sólo se ha mencionados los goles y poco más; sin embargo, la primera división fue peculiar ya que el acierto fue pucelano mientras el mejor jugador pucelano era un Jaime inmenso que, con sus puños, evitaba que los alicantinos acertaran a igualar el inicial 0-1 que Javi Guerra logró. Un portero triunfaba mientras el otro, Falcón, tenía la mala suerte de un resbalón inoportuno cuando impedía tapar la ocasión del delantero pucelano. Tanto Peña como Aganzo intentaron el empate mientras que los visitantes daban más peligro por la inseguridad defensiva que tenía el Hércules con la ausencia de Samuel pero Falcón no tuvo trabajo. Cuando el 1-1 podría ser justo, un error de Abel Aguilar al perder el balón a treinta y cinco metros, dejó el balón en las botas de Óscar Pérez que logró el 0-2. Siguió buscando el 1-2 pero el descanso llegaba en buen momento. El 1-2 no tardó en llegar y a los cinco minutos de la reanudación, el colombiano marcaba el gol importante, el que recuperaba expectativas. Con Sardinero sobre el terreno de juego por Rivas, el Hércules se acercaba y disponía de su ocasión para el 2-2. Otro saque de esquina valió para que Aganzo colocara el 2-2 en el 56'. En diez minutos estaba el 70% del trabajo hecho y quedaba marcar ese tercer gol con el disparo de Tiago Gomes desde la frontal. Con Tote sobre el terreno de juego se notó un mayor ánimo de los jugadores pero Jaime evitó en un par de ocasiones más ese tercer gol parecía que llegaría con ocasiones propias(ya saben, hacer cada uno la guerra por su cuenta). Juanra y Mora cedieron sus puestos a Sergio A. Díaz(que se las vio y deseó para luchar con Manucho) y Tote. Con el pitido final, el Hércules acababa satisfecho por salvar un 0-2 en contra pero, también, el sinsabor de no haber rematado la faena cuando aún quedaba para terminar el encuentro.


Apunte No todos los días recibe un equipo un espejo y unos gemelos procedentes de la duquesa de Alba. El Palencia CF cuenta con dichos bienes, aparte de otros objetos, para subastarlos y obtener fondos para resolver su situación peligrosa-tres mensualidades sin pagar a los jugadores- gracias a la condición natal del marido de la duquesa. ¿Se imaginan a la citada duquesa acudiendo al Rico Pérez si Alfonso Díez hubiera sido alicantino en vez de palentino?.