martes, diciembre 13, 2011

Apuntes sobre la web oficial

El viernes anterior al derby fue el día elegido para dar a luz la nueva web oficial del Hércules. Lejos queda aquella inicial que fue más famosa por su foro desmadrado y muy poco dado a la información. Mucho tardó en ser una buena web pero siempre caía en el mismo problema:duraba poco. La novedad era mayor pero se caía en los mismos defectos: se tardaba poco en caer en ese problema de toda web: la falta de actualización de las noticias que generaba el club y mira que había bastantes por publicar. La situación fue tal que la demora llegó a los tres meses...y una nueva temporada en la que se creó otra versión mejorada de la web. Era el año 2009 y el estilo era bueno para lo que veíamos habitualmente.Se mejoró en el tema de la plantilla con sus estadísticas y una mayor proliferación de noticias institucionales, aparte de las deportivas. Una vez más, se intenta crear una web oficial-que, recordemos, en este mundo de internet- es importante "mimarla". En justicia hay que reconocer que unirle el tema de la tienda online era una asignatura pendiente que está en proceso de superarse con nota. En sí, son varios aspectos elogiables como puede ser el de contar con vídeos del canal de Youtube como hacen otros clubes para sus respectivas páginas oficiales.


Ahora llega el momento de comentar algunos pequeños detalles que, ojalá, se lleven correctamente a cabo sin que pueda apreciarse, por ello, mala fe. Un aspecto que me llama la curiosidad es el de historia, en el que se para en la edición liguera 2009/10, olvidando la última temporada(como si se hubiese trasladado sin más de una web a otra), reduciendo la del ascenso a una línea y media cuando en otras hay una profusión de datos curiosa; otro más es no mencionar en el palmarés los ascensos logrados, los títulos de campeón de Liga(tres veces en 2ª, en 3ªDivisión) y aumentar un poco más la nómina de entrenadores importantes con algunos más(por ejemplo,Manuel Suárez que fue el primero que logró un ascenso a 1ª). En el apartado de Instalaciones, se echa de menos alguna foto tanto del exterior como del interior del estadio-aprovechando la buena presencia que tiene actualmente el estadio- y de Fontcalent como sí había anteriormente, aunque hay que agradecer el esfuerzo de comentar cosas para el aficionado de fuera. En la sección de himno se echa de menos algún archivo mp3, aunque sea de sobras conocido-mas ello no ha impedido a otros clubes llevarlo a cabo-; en Escudo, el esfuerzo se podría haber derivado a tener los diferentes escudos que ha contado el Hércules en su vida-aquí pueden ver lo que han hecho otros en este apartado-, sin que ello implica queja alguna sobre cómo está reflejado actualmente, mas las sugerencias están para eso. Respecto al asunto de la plantilla está bien planteado y sólo quedaría dos puntualizaciones: alguna corrección que es necesaria porque en algún jugador los datos no es que sean correctas, es que son diferentes uno del otro en la misma hoja(por ejemplo, observen el caso de Urko Vera donde consta 9 goles en la columna y 13 en la tabla de estadísticas sobre su trayectoria en Lemona y otros datos más) mientras que se echa un poco de menos algún texto breve son los jugadores. Sobre el apartado de partes médicos, una acertada decisión incluirlo porque no era habitual hacerlo. Por último, dos bloques importantes sobre los que aplicaría dos medidas opuestas: por un lado, quitaría el apartado de blogs si no hay intención de darle mayor presencia, regularidad(dos entradas, una del 13 de septiembre y otra del 29 de noviembre) y, por otro, el de los vídeos que potenciaría(ya lo hacen) aprovechando ese canal que sería Youtube como hacen otros clubes. En general, hay que agradecer el esfuerzo por poner al Hércules en la dirección correcta en esta autopista de la información pero las críticas, si son constructivas, nunca vienen mal.


Apunte Si el día del Elche CF tuvimos la buena nueva de ese segundo marcador en la esquina entre fondo sur y tribuna, el domingo pasado nos topamos con la realidad cuando no lo vimos por ninguna parte. La buena nueva, dentro de lo que cabe, era un mayor uso del marcador que tiene el estadio aunque se echa de menos su uso como simultáneo.