jueves, diciembre 08, 2011

Fútbol en la piel

Cuando llegué al Pabellón Florida-Babel, casi una hora antes de comenzar el acto, pude observar lo que disfrutan las niñas del Hércules Femenino con un balón. Muchas de ellas aprovechaban las paredes del recinto para jugar mientras llegaba su momento especial: ser presentadas en sociedad. Sé que es de perogrullo cuando forman parte de un equipo de fútbol pero el entusiasmo que les veía era digno de ser mencionado, más cuando un servidor es de una generación, mediados de los ochenta(en lo referente a jugar al fútbol en el colegio, no a la fecha de nacimiento), en el que aún era difícil ver a una niña jugar al fútbol. Poco a poco, las pude observar como entraban a jugar con/contra nosotros en el instituto; ya a alguna le veía unas cualidades técnicas meritorias. Ahora es más habitual verlas disfrutar como los chicos de este deporte e, incluso, aprovechar las enormes virtudes que supone estar en un equipo: compañerismo, disciplina, esfuerzo, etc. En este sentido, hay que aplaudir no sólo al cuerpo técnico, también a los familiares que, aceptando los sacrificios, apoyan a sus hijas, hermanas mientras que ellas disputan encuentros, que las acompañan a los desplazamientos por la provincia.



Un acto emotivo presentado por José Antonio Belchi, en el que se presentó a las diferentes secciones de la cantera: sus benjamines, las alevines, la sección "E", la sección "D"-Puerta Cero, la "C", la exitosa "B" y, por último, el primer equipo. Se homenajeó tanto a Sonia Fraile, jugadora del primer equipo como a Mariano Postigo, concejal de Deportes y Fiestas; se contó igualmente con un humorista y con la participación musical que contaba, con la presencia, como cantante, de la guardameta Paula. Todo ello sazonado con buenos vídeos que siguen ratificando lo que, en su momento, se comentó con ocasión de la Gala del 15º Aniversario del Sporting Plaza de Argel-Hércules Femenino: que conforman una auténtica familia como se percibió en los instantes finales de esta presentación en la que todas las secciones disfrutaron como una inmensa piña. Sólo albergo un sueño con estas chicas: ojalá algún día muy próximo, las instalaciones de Divina Pastora les queden inmensamente pequeñas y cuenten con más apoyo todavía del herculanismo pero también de aficionados de Alicante porque se lo merecen, sin duda.



Apunte Por una vez hay que aplaudir la presencia herculana en un acto como éste, a diferencia del que se realizó en el Ilustre Colegio de Médicos, allá por la avenida de Denia, el mes de abril pasado. Volvía Sergio Fernández y, con él, Vicente Farach, que había entrado en el club.