martes, diciembre 20, 2011

El peso de la ausencia

Aunque, a veces, los jugadores muestran su peso sobre el terreno de juego, hay otros que potencian esa situación cuando no están. Un caso que está sufriendo el Hércules es el de Samuel Llorca. El central había empezado dubitativo esta temporada, quizás presionado por su llegada desde el rival ilicitano; con el paso del tiempo, salvo el desliz de Huelva, había ido de menos a más y, junto a Mora, había consolidado una pareja de centrales convincente con el paso de las jornadas. La lesión de Samuel antes de jugar ante el Real Valladolid ha aumentado la sensación de fragilidad defensiva que se ha acentuado con la lesión de su compañero Mora. La presencia del polivalente Arbilla(pero no especializado central) junto a Sergio Díaz acrecentó las dudas el domingo ante los pucelanos y se ratificó en Soria. Pero la clave es que se echó de menos a Samuel. Si su presencia es importante en el centro de la zaga, su ausencia potencia la sensación de peligro sobre el área. No quiero que se olvide que ha tenido algún que otro lapsus, que su partido ante su ex compañeros no fue bueno, precisamente, mas su juego tenía mán sensación de seguridad.


Son ese tipo de jugadores que logran con su presencia infundir más confianza en sus compañeros, los que hacen que los jugadores rindan, subconscientemente, más porque sienten que está de "filtro" de las intentonas rivales. Es ese tipo de confianza que aporta más seguridad y unas ideas más claras, a diferencia de la que se siente cuando las cosas van mal, cuando el afán por no equivocarse en el juego...acaba aumentando los errores, ya que los jugadores sienten mayor presión. De ahí, la importancia de algunos jugadores cuando juegan...pero también cuando no lo hacen. Otro jugador y que, posiblemente, se le note su ausencia es el propio Diego Rivas(y más con Escassi tocado) ya que su presencia en el centro del campo, como mediocentro recuperador, supera la labor de sus otros compañeros, menos duchos en su faceta destructivaa(Abel Aguilar y Tiago Gomes) en el terreno de juego. Por último, está el "gol". Carlos Calvo se convierte en otra pieza fundamental, a pesar de que pueda desesperar alguna vez por su eficaz uso del balón parado. Jugadores claves sobre el terreno de juego hasta el punto de un debilitamiento global cuando no están presentes. Posiblemente, si la evolución de la lesión lo permite, Samuel podrá estar presente ante el conjunto "pío, pío" y se pueda percibir la importancia de estar ahí, sobre el terreno de juego.


Apunte La red social Facebook ya tiene su víctima deportiva. Un comentario de Batres ha llevado al Club Deportivo Alcoyano a rescindir el contrato ante la nula implicación del jugador con el club. A veces, la informática la carga el diablo. Seguro que al jugador le habrá importado poco esta decisión tomada por el club del Collao.