martes, julio 19, 2011

Una rivalidad casi finiquitada

El descenso del CD Castellón a Tercera División por enésima vez desde el pasado 30 de junio amenaza seriamente a una entidad golpeada una y otra vez por la adversidad, por una falta de seriedad que la ha llevado a estar más preocupada por si se salvaba o por si volvía a ser de Tercera cuando así se consideró que en la cuestión deportiva. Nada valió en principio el procedimiento preconcursal en el que estaba incurso el club "orellut", tampoco se ha hecho efectiva alguna alternativa de comprar el paquete accionarial del máximo accionista Castellnou y salvar el descenso tras una y otra moratoria que quería evitar la drástica sanción. La indefinición sobre los grupos de 2ªB, especialmente el que incumbe al Levante español, acabó siendo un lastre que acabará con un club que nada tiene preparado a un mes de empezar la competición de tercera. Para más inri, el rumor apunta a una disolución del club a pesar de que llevó a cabo su inscripción en el grupo VI de Tercera División.

Si así lo dictamina el grupo accionarial mayoritario, a pesar de todos los intentos por vender- que también han sido considerados como cortina de humo-,se puede dar fin a un club que tiene la misma antigüedad que el Hércules y que finalice una rivalidad que, hace dos años, se había consolidado por los once años consecutivos en los que ambos habían compartido categoría, primero en 2ªB(1999-2005), después en 2ª(2005-2010) y con la felicidad común de aquel 2005 en el que ambos lograron el ascenso a la División de Plata ante RSD Alcalá, por parte alicantina, y ante el Zamora CF por parte castellonense. Rivalidad tan particular que ha provocado que los blanquinegros fueran "partícipes" del ascenso herculano a 1ª en 1984...y en el descenso a 2ªB en la temporada 87/88 entre otras "gestas".

Otra preocupación ligada con el CD Castellón apuntaría a los problemas de la afición con el máximo accionista y que vienen de lejos y que hacen que uno se plantease la situación con el que fue máximo accionista Enrique Ortiz y del que se tiene dudas que han venido a cuentagotas desde su llegada al club allá en 1999. Aquel escudo que se tuvo que modificar por reacción popular, las continuas noticias de fusión con el Alicante CF y que se acabaron filtrando en la prensa local,etc, una gestión que se sigue pagando. Lo que ha pasado la afición castellonense en los últimos años, meses, 18 últimos días no se lo desearía a nadie. Una cosa es la rivalidad, que es bonita si se logra llevar bien, y otro es ver como una afición sufre unos embates crueles del destino y que puede que les haga encallar definitivamente. Si siguen en liza, ojalá algún día les devuelva con alegría tanto sinsabor.

Apunte La decisión de Velthuizen de llevar el caso a la FIFA puede provocar otro quebradero más al club herculano. Una posible condena,porque parece que lleva las de perder la entidad alicantina, podría lastrar más al Hércules en esta temporada. Aún se recuerda como el Real Oviedo en la 2003/04 tuvo una sanción de seis puntos al inicio de la competición.